sábado enero 23 de 2021

Fabián Puerta, eliminado de las semifinales del keirin

19 febrero, 2015 Ciclismo, Deportes
El Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvilines continúa albergando el Mundial de Pista 2015 donde los mejores exponentes de la disciplina hacen presencia. Tres pedalistas tuvieron participación por parte de la Selección Colombia Manzana Postobón durante el segundo día.

Fabián Puerta y Anderson Parra participaron en la prueba del Keirin, mientras que Juliana Gaviria vio acción en los 500 metros contra el cronometro.

El primero en rodar fue Anderson Parra que en el Heat 1 del Keirin ocupó el quinto lugar. En la misma prueba formando parte del segundo Heat apareción Fabián Puerta que finalizó la ronda en el cuarto lugar. Si bien no lograron acceder a segunda fase de manera directa ambos tuvieron una segunda oportunidad en el repechaje. Ya en busca del cupo a la segunda ronda ambos colombianos quedaron en el mismo Heat en donde Puerta fue primero y Parra se despidió en el tercer puesto.

En la segunda ronda Puerta no tuvo su mejor participación y finalizó en el último lugar de su Heat y de esa manera resignó la posibilidad de alzarse con una medalla como lo hizo en la Copa Mundo de Cali en donde se quedó con el Oro.

Finalmente Fabián Puerta se ubicó séptimo tras ganar la ronda para definir la ubicación final entre el puesto 7 y el 12.

En la prueba de los 500 metros Contrarreloj Femenina Juliana Gaviria registró un tiempo de 35.123 para ubicarse en el puesto 16. La prueba fue ganada por Anastasia Voynova de Rusia con un tiempo de 33.149.

La jornada de mañana entregará medallas en las pruebas contrarreloj 1 km y por puntos 40 km en masculino, y la persecución individual para las damas.

Medallas del segundo día

Contrarreloj Femenina (500 metros)
Oro – Anastasia Voynova – Rusia – 33.149
Plata – Anna Meares – Australia – 53.851
Bronce – Miriam Welte – Alemania – 53.414

Persecución por Equipos – Femenina
Oro
 – Australia – 4:13.683
Plata – Gran Bretaña – 4:16.702
Bronce – Canadá – 4:17.864

Keirin

Oro – Francois Pervis – Francia – 10.163
Plata – Edward Dawkins – Nueva Zelanda – +0.085
Bronce – Azizulhasni Awang – Malasia – +0.229

Scratch 15 km – Masculino

Oro – Lucas Liss – Alemania
Plata – Albert Torres – España
Bronce – Bobby Lea – USA

 Persecución por Equipos – Masculino
Oro
 – Nueva Zelanda
Plata – Gran Bretaña
Bronce – Australia

Share Button