miércoles agosto 4 de 2021

Fiscalía investigará a José Obdulio Gaviria por escándalo de “chuzadas ilegales”

02 febrero, 2015 Judiciales, Política

Jose Obdulio Gaviria

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General compulsó copias para que se investigue al actual senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria Escobar por su presunta participación y responsabilidad en las denominadas “chuzadas ilegales” a magistrados, políticos y periodistas.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer este lunes que se compulsaron copias contra el senador José Obdulio Gaviria por las investigaciones que adelantan por las chuzadas del DAS.

Según el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo en la investigación que se adelantó por estos hechos, registrados entre el 2007 y 2008, “se logró establecer una posible participación del señor José Obdulio Gaviria (…) Se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea esta la que determine y avance esta investigación”.

Por otro lado, el abogado Iván Cancino, quien representa los intereses del senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, admito que su cliente en determinado momento cuando fue asesor presidencial del hoy congresista Álvaro Uribe Vélez, coincidió con María del Pilar Hurtado. No obstante el abogado aclaró que sostuvo conversaciones que en su contenido no tenían temas ilegales.

“Esos temas por ser José Obdulio Gaviria una persona del gobierno pudieron coincidir en algún momento, pero nunca para hablar de un tema relacionado con la ilegalidad, vuelvo y le repito en este momento la doctora María del Pilar Hurtado todavía mantiene su estatus de presunción de inocencia pues la Corte no se ha pronunciado y tampoco se puede hablar de la constitución de un delito”, resaltó Cancino.

El jurista señaló que Gaviria no tiene ninguna responsabilidad frente a ningún acto delictivo que se presente, luego que el resultado de la Corte debe ser favorable para su defendido.

Share Button