lunes agosto 26 de 2019

Fiscalía tendrá que confrontar testimonio David Zuluaga con el del hacker para tomar decisiones

David Zuluaga fue recibido en el consulado de Colombia en Nueva York

David Zuluaga fue recibido en el consulado de Colombia en Nueva York por unos 20 seguidores.Foto: Archivo particular

Menos de tres horas duró la última sesión de interrogatorio en el consulado de Nueva York (Estados Unidos) a David Zuluaga, exgerente de la campaña presidencial e hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga.

Los dos fiscales que realizaron la diligencia regresaron a Colombia, y esta semana empezará la evaluación del testimonio del joven, quien dio explicaciones sobre sus nexos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

La Fiscalía tendrá que tomar decisiones luego de confrontar el interrogatorio y el testimonio del hacker, quien el próximo viernes sabrá si queda en firme un acuerdo de colaboración con la Fiscalía con el que pagará diez años de cárcel a cambio de declarar contra otros investigados por un supuesto plan para afectar el proceso de paz con las Farc.

Zuluaga dijo que contestó todas las preguntas de la Fiscalía y que “aclaró equivocaciones y mentiras” que estaban en el expediente. También se refirió a Sepúlveda, quien dice que él sabía de sus actuaciones ilegales y que las financió: “Ha dicho cosas que hemos desmentido porque son falsas, calumniosas e injuriosas”.

Igualmente criticó a la Fiscalía y dijo que él y su padre han sido víctimas de señalamientos injustos. “Hemos soportado muchas cosas que se han dicho sobre la campaña con el único propósito de respetar los procedimientos. No queremos participar en un sistema radial acusatorio”, afirmó.

Share Button