domingo octubre 20 de 2019

Frente Amplio por la Paz llegó a Cuba a reunirse con las Farc

08 febrero, 2015 Política
Integrantes del Frente Amplio por la Paz llagaron a Cuba, según confirmó el vocero del movimiento, Carlos Lozano Guillen en Caracol Radio, llegaron a La Habana en Cuba para reunirse con los delegados de las Farc en la mesa de negociaciones para dialogar sobre el cese unilateral al fuego.

Dentro de la delegación que viajó se encuentra la exsenadora, Piedad Córdoba; los senadores de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda y Ángela María Robledo; la representante de la Unión Patriótica, Aida Avella; el vocero de marcha patriótica, David flores; del partido comunista, David Becerra, entre otros integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Esta reunión atiende a la invitación que hizo la guerrilla de las Farc para que fueran a Cuba, luego de que el 20 de enero “el Frente Amplio rindió un informe publico sobre esta veeduría que ejerció con relación a la tregua unilateral”.

“Allí intercambiarán opiniones sobre el tema del cese de fuego unilateral que se ha visto afectado por los operativos del ejército y también el apoyo que ha venido dando el Frente Amplio a la mesa de La Habana, para que el Gobierno y la guerrilla de las Farc se sientan respaldados”, confirmó Lozano.

Agregó que pondrán al corriente a la delegación de las Farc de las acciones que adelantan desde el Frente Amplio en pro del proceso de paz, y esperan que les entreguen las valoraciones sobre el estado actual de los diálogos.

Confirmó que el Gobierno Nacional autorizó a la delegación a viajar y además coordinó una pausa en los diálogos este lunes, “con un día de descanso en la mesa, para que las Farc puedan atender esta reunión”.

Pidieron además una cita al presidente Juan Manuel Santos para dialogar con él sobre el proceso de paz y las conclusiones que la delegación del Frente Amplio traiga a Colombia del la reunión que se adelante con los representantes de la guerrilla en la mesa de diálogo.

Share Button