lunes julio 26 de 2021

Gobierno avanza en proceso de mitigar efectos de crisis del petróleo en los trabajadores

19 febrero, 2015 Económicas, Generales

Ministro de trabajo Lucho Garzon

_ El Ministerio del Trabajo reiteró hoy el compromiso de avanzar en la búsqueda de condiciones para que la crisis de los precios del petróleo impacte en menor medida a los trabajadores.

“El Gobierno Nacional y dentro de la política del ministro Luis Eduardo Garzón de analizar y mitigar los efectos que genera la crisis de los precios del petróleo y en desarrollo de la misma, definió realizar en los próximos 10 días inspecciones a las empresas para verificar la priorización que se está haciendo del 100 por ciento de mano de obra no calificada y el 30 por ciento de la mano de obra calificada y que ésta sea de la región”, dijo aquí Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones.

Agregó, que como acciones concretas se instalaron unas mesas de trabajo, con el propósito de buscar salidas concertadas entre la comunidad y las empresas y revisar “que los recortes presupuestales a los que se están viendo abocados no impacten o lo hagan en menor medida a los trabajadores”.

Gómez Londoño, se reunió en este municipio con representantes de 12 empresas del sector de hidrocarburos que operan en el departamento del Putumayo.

Entre las empresas que asistieron: Vetra, Cootransamazónica Ltda. Terpel, Cootranskilili, empresa De Transportes De Puerto Asís Hong Kong S.A., Transpetroleros S.A.S. y Benjamín Obando Delgado S.A.S., entre otras.

Share Button