sábado julio 4 de 2020

Gobierno denuncia presiones a congresistas para que no se elimine la Judicatura

17 febrero, 2015 Generales, Judiciales, Política

 El presidente Juan Manuel Santos rechazó que algunas personas estén haciendo ‘cortejos’ a congresistas para que no se aprueben los artículos con los que se elimina el Consejo Superior de la Judicatura en la reforma de equilibrio de poderes.

“Hay versiones y lo digo con tristeza: claramente, respecto de eventuales ‘cortejos’ a los congresistas, con ocasión del trámite de la reforma de equilibrio de poderes que incluye la eliminación de los actuales órganos del Gobierno del Consejo Superior, eso no puede ser y no puede admitirse. Si algo exigimos los colombianos es la total despolitización de la justicia”, aseguró.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, indicó que está de acuerdo con lo expresado por el mandatario.

“Me llamó la atención lo que comentó frente al ‘lobby’ para evitar hacer una posible reforma a la justicia y creo que en eso tiene roda la razón”, dijo.

Santos señaló que es censurable que a través de paros injustificados un sector minoritario eche por la borda lo que se ha logrado con el tema de la justicia.

Share Button