jueves abril 18 de 2024

Gobierno ha comprometido $9 billones para proyectos de 4G en el centro oriente del país: MinHacienda

06 febrero, 2015 Económicas, Oriente, Tecnología
Clic para ir a la galería fotográfica

Plan de Desarrollo busca cerrar las brechas Cúcuta – 6 de febrero de 2015. Foto: Juan Pablo Bello- SIG

 

 El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en su intervención en el Consejo de Ministros realizado este viernes en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, resaltó que el Gobierno colombiano ha comprometido $50 billones en el programa de concesiones de 4G.

“De esos $50 billones, $9 billones están en proyectos en el centro-oriente, es decir 17% de las vigencias futuras que se han aprobado para el programa de 4G está en proyectos en todos los departamentos que hacen parte de la región, lo que equivale a comprometer $1 millón por cada colombiano”, destacó el funcionario en el marco de la estrategia “El Presidente en las Regiones”.

Así mismo, recordó que la semana pasada con la aprobación en el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, del proyecto de Asociación Público Privada, de iniciativa pública, de Yondó – Barrancabermeja – Bucaramanga, se completó un primer grupo de 23 proyectos de 4G.

El jefe de la cartera de Hacienda informó que la Dian ha instalado un escáner móvil en la frontera de Cúcuta con Venezuela, que permitirá fortalecer la seguridad y la lucha contra el contrabando.

De igual manera, el Ministro Cárdenas afirmó que el Gobierno diligentemente ha cumplido con una serie de compromisos que buscan estimular la inversión en Cúcuta. “Es en ese sentido se han expedido varios decretos. El primero de ellos es el que amplió los beneficios de las Zonas Económicas Especiales de Exportación. El segundo decreto que crea las Zonas Francas Permanentes Especiales, que están destinadas específicamente al área metropolitana de Cúcuta. Y el tercer decreto permite la devolución automática del IVA para los turistas que vengan al país y presenten las facturas”, explicó Cárdenas.

Finalmente, el funcionario dijo que el Gobierno viene trabajando en un programa de empleo de emergencia, para mejorar las condiciones económicas de la capital nortesantandereana.

“Una parte muy importante de ese programa es la contratación de mano de obra, hay 1.500 personas que tienen contratos temporales, de 4 meses, con un costo total de $ 5 mil millones, personas que están haciendo oficios varios para mejorar las condiciones de la ciudad: limpieza, obras de infraestructura, etc.”, concluyó el Ministro de Hacienda.

 

Share Button