jueves enero 21 de 2021

Gobierno niega haber pagado a Mockus por marcha ciudadana

09 febrero, 2015 Política

 La marcha por la defensa de la vida, convocada por el exalcalde Antanas Mockus para este 8 de marzo, no tiene financiación estatal, aclaró el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Ante denuncias del uribismo y del conservatismo, en el sentido de que la marcha del 8 de marzo sería financiada con recursos de un contrato que por 480 millones recibió la fundación de Mockus, la oficina del Alto Comisionado explicó que los recursos girados al exalcalde tuvieron otros propósitos.

El pago a Mockus, según el Gobierno, tuvo como objetivo principal “diseñar herramientas para poner en marcha acciones innovadoras que faciliten la comprensión del proceso de paz y consoliden el apoyo de la ciudadanía”.

El tiempo del contrato, además, se cumplió entre octubre y diciembre pasados.

“En ningún caso este contrato incluyó recursos para la financiación de marchas ciudadanas. La marcha por la vida del 8 de Marzo promovida por el ex alcalde Antanas Mockus, que es una iniciativa admirable, en nada ha estado relacionada con este contrato ni con ninguna actividad de la Oficina”.

Además, no es la primera vez que Mockus, a través de su fundación Visionarios, tiene contratación con el Estado.

El senador Álvaro Uribe, uno de los principales críticos del proceso y a quien Mockus había pedido que asistiera a la marcha para la defensa de la vida, ironizó a propósito de esta situación: “Contratos de presidencia, sobornos en nombre de la paz”.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, quien recibió a Mockus en su oficina el pasado jueves para apoyar la marcha, también hizo reparos. “Y yo que iba a aceptar invitación de Antanas Mockus a marcha ciudadana (no contratada). Qué tristeza”, agregó.

Share Button