domingo septiembre 15 de 2019

Gobierno rechazó denuncia del Centro Democrático ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU

16 febrero, 2015 Judiciales, Política

 En una dura respuesta, dada a conocer 7 días después de conocido el recurso, el Gobierno rechazó de manera enfática la denuncia que el uribista Centro Democrático radicó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que, según ese grupo político, el Gobierno de Colombia viola sus derechos civiles y políticos.

El designado por el Ejecutivo para responder fue el consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien aseguró que ese tipo de denuncias son tan solo “una estrategia” que busca perjudicar la buena imagen internacional del país, pero que, a la larga, hace quedar mal es al Centro Democrático.

“Se trata de una perversa manipulación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, enfatizó Rivera en declaraciones entregadas en la noche de este lunes en la Casa de Nariño.

Rivera hace referencia a una comunicación que el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, elevó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado 9 de febrero, en la que asegura que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos presuntamente viola los derechos políticos y las garantías judiciales del uribismo, por lo que, incluso, pide un acompañamiento directo a esta situación.

“Ni los hechos ni los procedimientos son los adecuados para elevar una comunicación de esta naturaleza”, enfatizó el Consejero de Derechos Humanos, quien añadió que “me parece que quienes quedan mal son ellos”.

Rivera aseguró que en Colombia se les dan a los uribistas, y a todos los ciudadanos en general, garantías políticas y judiciales, al punto de que el Centro Democrático es un partido político con personería jurídica y un importante número de congresistas. Por eso, añadió, considera que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU probablemente no estudiará la comunicación de este sector de oposición.

Share Button