jueves agosto 5 de 2021

Iglesia insiste en pedir que la adopción a parejas gay no sea aprobada

03 febrero, 2015 Generales, Judiciales

La Conferencia Episcopal de Colombia volvió hacer un fuerte llamado a la Corte Constitucional para que salvaguarden el derecho de los niños y que estos puedan seguir gozando de la figura de un padre y madre de sexos biológicamente distintos.

Así lo afirmó monseñor Luis Augusto Castro, Presidente de la Conferencia Episcopal, acompañado de Mons. Óscar Urbina Ortega, Vicepresidente; Mons. Pablo Emiro Salas, Presidente de la Comisión de Familia y Mons. José Daniel Falla, Secretario General, durante una rueda de prensa que se realizó en instalaciones del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, ubicado en la arquidiócesis de Medellín.

Los obispos informaron también, que en esta ocasión el tema central de análisis y reflexión del episcopado estará centrado en la vocación y misión de la familia. “deseamos contribuir con nuestra reflexión al Sínodo de la Familia que tiene su momento culmen en octubre de este año en Roma”.

Finalmente reiteraron que las dificultades y crisis por las que atraviesa la familia, no justifica que se asemeje a otros tipos de sociedades. “La familia necesita de nuestra ayuda. No debemos maltratarla. Dejar los niños a merced de adopciones por parejas del mismo sexo, es más que un riesgo”.

Share Button