miércoles julio 28 de 2021

Interferencia a justicia en caso ‘chuzadas’ no le conviene al país: Cristo

01 febrero, 2015 Judiciales, Política

Inversion seguridad Popayan_20150109_2089

 Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, le salió el paso a los uribistas que insisten en que hay una persecución política en el caso de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado. Cristo, afirmó que la justicia está cumpliendo con su tarea y que hay que dejarla concluir responsabilidades en el escándalo de las interceptaciones ilegales durante el gobierno Uribe.

“Yo, de ninguna manera, calificaría esto como una persecución, sino más bien como el funcionamiento de la justicia colombiana. Hay que dejar que la justicia actúe. Esa interferencia permanente que se le quiere hacer a las actuaciones de la justicia no le conviene a esta democracia”, expresó el jefe de la cartera Política.

Agregó que “María del Pilar Hurtado tiene una acusación desde hace varios años en la Corte Suprema de Justicia. Una acusación muy sería por las chuzadas y por las interceptaciones. Es importante que la justicia avance en las investigaciones y establezca responsabilidades”.

Cristo calificó de “fantasía” pensar que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás de la circular roja de la Interpol que presionó la entrega de la exdirectora del DAS a las autoridades.

Share Button