lunes enero 18 de 2021

Jaguares y Cali no se hicieron daño

02 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Carlos Castro y Fernando Castro presentaron de manera oficial la versión 2015 de Jaguares y Deportivo Cali. El ‘Pecoso’ no pudo estar en el banco’ Azucarero’.

Gran expectativa en el estadio Municipal de Montería para ver el estreno del cuadro ‘Felino’ en la máxima categoría del fútbol en nuestro país, La Liga Águila sirve como debut del equipo monteriano.

Al final de un juego parejo y con mucha disciplina táctica por parte de sus protagonistas, Jaguares y Cali igualaron sin goles. El técnico visitante, Fernando Castro, no pudo dirigir desde la raya al no haber sido habilitado aún por la DIMAYOR ya que se encuentra inscrito también como adiestrador de su anterior equipo, Atlético Huila.

Los dirigidos por Carlos Castro salieron a demostrar que tienen los ribetes necesarios para no desentonar en primera y ante un consagrado como Deportivo Cali arrancaron metiendo susto y generando las llegadas más peligrosas de los primeros minutos.

La sociedad Denis Gómez – Mauricio González fue la que se encargó de inquietar los predios del portero Ezequiel Hernández del cuadro Azucarero.

Tras un despliegue de Denis Gómez por la banda derecha, por poco Mauricio González canta el primer gol de Jaguares en primera división, el cabezazo del atacante salió apenas desviado del palo izquierdo de Hernández en la primera llegada del encuentro.

Otra vez la banda derecha fue la protagonista de un nuevo ataque de los locales. Al minuto nueve Gómez ganó la raya final y envió un centro que exigió el despeje de Guazá para enviar al tiro de esquina y evitar que llegara un rematador al buen centro.

A los 15 minutos Mauricio González quedó frente al guardameta rival luego de recibir una gran habilitación de su ‘socio’ Gómez, el ariete disparo y atento Hernández acalló el grito de gol de los asistentes al estadio.

Deportivo Cali vino a generar peligro sobre el final de la primera parte y tuvo a Miguel Ángel Murillo como protagonista al rematar desviado en posición de gol a los minutos 44 y 47 respectivamente.

Germán Mera tuvo su opción para la visita al pescar un rebote en un tiro de esquina al minuto 64, el central remató por arriba en el borde del área pequeña. Otro que contó con opción fue el volante Juan David Cabezas que por poco anota de golpe de cabeza tras un centro de Yerson Candelo al minuto 82.

Jaguares perdió por lesión a su referente de ataque, Mauricio González que debió dejar el terreno de juego a los 68 minutos para darle paso a Alexander Ibarra. Sin González presente el cuadro local no encontró posibilidades de anotar al perder su hombre de área.

Los minutos se consumieron y al final un empate que deja las primeras lecciones de la temporada para ‘Felinos’ y ‘Azucareros’ que quedan con un punto en el bolsillo.

Share Button