martes marzo 26 de 2024

Javier Gómez pito en Combita

27 febrero, 2015 Ciclismo, Deportes

El boyacense, Javier Pitico Gómez reapareció con éxito en la escuadra Boyacá raza de campeones al batir a sus rivales en la jornada de apertura de la clásica de Combita una fracción de siete kilómetros en ascenso que finalizaba en el alto Blanco con puerto de segunda categoría.

Gómez nacido en Sogamoso de 23 años, marcó 13 minutos y 54 segundos para la distancia que se constituye en nueva marca superando en diez segundos , el 14.04 impuesta por Miguel Ángel superman López el año anterior.

La clasificación de la cronoescalada, testificó el renacimiento de este chico en manos de Rafael Acevedo al igual que emocionado agradeció a Dios y a los boyacenses que le brindaron este respaldo para la presente temporada.

Gómez, superó por 15 segundos a Alexis Camacho de Boyacá se Atreve y por 21 segundos a Santiago Ojeda de la misma divisa.

“Sé que será un gran año para mí y volveré a estar con la ayuda de Dios en las posiciones de vanguardia que merezco. Ya estoy recuperado de una lesión en la rodilla izquierda y esto me da más seguridad y confianza, matizó el ganador al programa Que esta Pasando en el Ciclismo de Colombiasports.

Ciento treinta y cuatro ruteros de delegaciones de Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Santander. Meta y Casanare participan en el certamen que tendrá este sábado el circuito de cierre sobre 75kilometros con puertos de montaña de tercera categoría en alto de la Virgen en inmediaciones del municipio de Combita.

La carrera se inició con un minuto de silencio en homenaje a la señora Marina Tunarrosa madre del ciclista Cayetano Sarmiento, quien en la tarde de este viernes recibió cristiana sepultura.

Clasificación
1Javier Gómez Boyacá Raza de Campeones 13.54
2Alexis Camacho Boyacá se Atreve Liciboyacà a 15 seg
3Santiago Ojeda Boyacá de Atreve Liciboyacà a 21
4Aldo Valero Boyacá se Atreve Liciboyacà a 30
5Jhon Martínez Coldeportes Claro 40
6Luis Martínez Coldeportes Claro a 41
7Mario Rojas Boyacá se Atreve Licicboyacà a 44
8Wildy Sandoval GW Shimano a 46
9Josè Jiménez Ebsa Indeportes Boyacá 49
10Oscar Rivera Ebsa Indeportes Boyacá a 52

Share Button