martes julio 27 de 2021

Jessenia Mesenes disfrutará de una temporada con objetivos de suma importancia

26 febrero, 2015 Ciclismo, Deportes

Jessenia Mesenes

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

Año tras año, la talentosa Jessenia Meneses nota avances significativos en su carrera. No solo por la calidad de sus condiciones sobre la bicicleta, sino por el interés que ha despertado en distintos equipos internacionales. Apenas tiene 19 años y aunque sus avances han sido veloces, la antioqueña ha logrado adaptarse al alto nivel competitivo con disciplina y entrega en las carreras que ha tenido la oportunidad de disputar.

Dos participaciones consecutivas en el Tour Femenino de San Luis, un Giro Rosa (Giro de Italia para damas), dos intervenciones en campeonatos mundiales (uno junior y otro élite) y múltiples participaciones en carreras nacionales, forman parte de una trayectoria que esta temporada seguirá extendiéndose en el plano internacional gracias a su vínculo actual con el equipo Itau Shimano Ladies Power.

«Quisiera hacer un buen papel en las jóvenes y obviamente siempre dar lo mejor de mí, y también quisiera que mi equipo siempre estuviera ganando alguna etapa y que estuviéramos en el podio», le dice a Fedeciclismo la corredora que hoy se encuentra disputando la Clásica de Rionegro.

Jessenia fue uno de los fichajes principales del equipo argentino para afrontar la temporada. Sus virtudes en el ascenso y su ya conocida combatividad, son características de gran valía para la mánager Verónica Martínez, que contará con la antioqueña en carreras de gran importancia del Tour UCI femenino como el Tour de Gila, el Tour de California y la Vuelta a Costa Rica. En Argentina disputará el Tour de Toay en la Pampa y el gran fondo de Buenos Aires.

«En estos dos últimos años que he corrido por fuera he aprendido mucho a ubicarme en el grupo y a correr en el plan. Ya tengo más experiencia. Me siento con más confianza en mi misma. He perdido miedos y cada vez aprendo cosas nuevas», aseguró Jessenia, quien compartirá las carreras del año junto a sus compatriotas Andreina Rivera y Rocío Parrado, corredoras que también integraron el equipo en el pasado Tour de San Luis.

Calendario del primer semestre:

6, 7 y 8 de marzo – Tour de Toay en la Pampa (Argentina)

23 de marzo – gran fondo de Buenos Aires

29 al 3 de mayo – Tour de Gila en Estados Unidos

8 al 10 de mayo – Tour de California en Estados Unidos

21 al 24 de mayo – Vuelta a Costa Rica

Equipo Itau Shimano Ladies Power:

Cristina Greve

Julia Sánchez Parma

Jessenia Meneses

Rocío Parrado

Andreina Rivera

Aranza Villazón

Verónica Martínez – Team Manager

 

Share Button