viernes septiembre 18 de 2020

José Mourinho me ayudará a crecer: Juan Guillermo Cuadrado

06 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional
Juan Guillermo Cuadrado recibe instrucciones de su nuevo técnico, José Mourinho. Foto: Página Oficial del Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado recibe instrucciones de su nuevo técnico, José Mourinho. Foto: Página Oficial del Chelsea

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella del mercado de traspasos de invierno en Inglaterra, ha asegurado que esta «feliz» por haber llegado al Chelsea y dijo que su objetivo esta temporada es «ganar la ‘Premier League’«.

«Estoy feliz de ser parte de este equipo y muy agradecido al Chelsea por haberme permitido alcanzar el sueño que tenía de pequeño, que era que era jugar en uno de los mejores equipos del mundo», manifestó Cuadrado, en su primera entrevista en el Reino Unido, publicada en la página web del club.

«Estar en el mismo equipo que algunos de estos futbolistas es algo increíble, no solo desde el punto de vista futbolístico, sino también el personal, ya que puedo crecer como persona al estar rodeado de campeones», agregó del colombiano.

El Chelsea desembolsó alrededor de 23,3 millones de libras (30,1 millones de euros) por el atacante de Necoclí (noroeste de Colombia), en la que fue la contratación más destacada del famoso «Deadline Day«, el último día de fichajes en Inglaterra.

Después de dos temporadas y media en el Fiorentina, Cuadrado llega a Londres para reforzar a un Chelsea que perdió al alemán André Schürrle y al egipcio Mohamed Salah.

«Seguía al equipo con asiduidad y sé que va líder de la competición, pero esto no es ninguna sorpresa, ya que todos sabemos que el Chelsea es un gran equipo. Tenemos jugadores muy importantes que pelean a diario para mantener el nivel y ganar el mayor número de títulos posible», explicó.

«No conocía a ninguno de los futbolistas antes de llegar, pero cuando era más joven veía a algunos en televisión, como (Didier) Drogba o (John) Terry«, dijo el internacional ‘cafetero’.

«Desde que empecé a entrenar siempre me sentí bienvenido. Eso es algo que dice mucho de este equipo, que es un grupo dentro y fuera del terreno de juego», añadió.

El nuevo «23» de los «blues», que podría debutar este fin de semana en el partido del sábado ante el Aston Villa en el estadio de Villa Park, elogió a su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, un técnico que le «ayudará a crecer».

«Mourinho lo ha ganado todo, y creo que va a ayudar mucho a mi juego. Voy a mejorar mucho con él y estoy convencido de que va a sacar lo mejor de mí», apuntó.

«En Italia crecí tácticamente. Gracias a Dios pude disfrutar de estas experiencias, y ahora, cuando estoy en el terreno de juego, puedo buscar soluciones rápidas», agregó.

Cuestionado sobre sus objetivos este curso, Cuadrado no dudó y mostró su deseo de conseguir la «Premier League», aunque no descartó la Liga de Campeones, una competición que va a hacer «todo lo posible por ganar».

«El objetivo principal es ganar la ‘Premier League‘, pero también me gustaría ir a por la ‘Champions League‘, ayudando al equipo con goles», explicó.

«Nunca he disputado la Liga de Campeones y estoy muy feliz de poder hacerlo ahora. Voy a hacer todo lo posible por ganarla. Estoy listo para salir ahí y ayudar al equipo en cualquiera de las formas que pueda, va a ser una gran experiencia», concluyó el internacional colombiano.

El Chelsea, que finalizó en primera posición el Grupo G en la máxima competición continental, por delante del Schalke 04, se enfrentará el 17 de febrero y el 11 de marzo al París Saint-Germain en los octavos de final de la «Champions».

José Mourinho defendió fichaje de Cuadrado

José Mourinho se enfadó con la prensa por Juan Guillermo Cuadrado

José Mourinho. / Fan Page Chelsea

 

El portugués José Mourinho volvió a demostrar este viernes su mala relación con la prensa cuando insistió, en tono enfadado, que el fichaje del colombiano Juan Cuadrado, poco antes del cierre del mercado invernal, no fue una operación «de última hora».

Mourinho rechazó el pasado fin de semana comparecer ante la prensa antes y después del encuentro que enfrentó al líder Chelsea contra el segundo, Manchester City, como protesta por el tratamiento que los medios dispensaron al delantero hispanobrasileño Diego Costa, sancionado con tres partidos por un pisotón a un rival, en un encuentro anterior contra el Liverpool, que el árbitro no vio.

El técnico, que puede ser sancionado por la Premier League por esa actuación, admitió este viernes, en la previa del partido ante el Aston Villa, que comparecía ante la prensa porque estaba obligado y respondió a los periodistas de mal humor.

Preguntado de entrada su estaba contento por el fichaje de Cuadrado (llegado de la Fiorentina a cambio de casi 35 millones de dólares), Mourinho respondió con un escueto «normal».

«No es un fichaje de última hora. Fue una reacción a la marcha de Schurrle. Cuadrado es un jugador al que conocemos desde hace tiempo», añadió poco después.

La llegada de Cuadrado coincidió con la marcha del delantero germano André Schurrle, vendido por el Chelsea al Wolfsburgo más o menos por el mismo precio que el coste del colombiano.

Cuestionado después por que nunca ha ganado como entrenador en el Villa Park (junto al Saint James Park es el único campo donde el portugués no conoce el triunfo en Inglaterra), Mourinho se limitó a decir: «Porque el rival marca más goles que nosotros… y a veces los mismos goles».

– Un silencio ruidoso –

Pero el humor de Mourinho se volvió definitivamente desagradable cuando le preguntaron por qué no le gusta hablar con los periodistas.

«¿Hablar con ustedes? Saben por qué estoy aquí, por lo que no pueden esperar que este ‘superfeliz’ de estar aquí», señaló, refiriéndose a la obligación de comparecer ante los medios.

Los periodistas insistieron en conocer las razones de su mala relación con la prensa. «Si ustedes quieren, pueden hacer el silencio muy ruidoso. Depende de lo que quieran hacer (…) Ustedes saben la razón de mi silencio. Si yo fuese periodista, del silencio podría escribir muchas palabras».

Sobre si espera ser castigado por no comparecer ante los periodistas, Mourinho recordó al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, uno de sus ‘enemigos’ favoritos y al episodio en el que el francés empujó el portugués en el partido de la primera vuelta.

«Lo único que me sorprendió en relación a esto es que yo no fuese castigado cuando fui empujado por otro entrenador. Aparte de esto, no espero nada».

La conferencia de prensa acabó como empezó, con mensajes muy escuetos y al hablar de las bajas de su equipo ante el Aston Villa, Mourinho ni siquiera quiso nombrar por su nombre a Costa: «(Luis) Filipe está lesionado y el jugador que está sancionado… está sancionado. El resto está bien».

Share Button