lunes agosto 26 de 2019

La casa de Nariño no era la que chuzaba. Eso lo ordenaba Uribe: William Romero

09 febrero, 2015 Judiciales, Política

El exsubdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero, de nuevo afirmó hoy que fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien ordenó las chuzadas telefónicas. Pide a María del Pilar que cuente toda la verdad.

Romero indicó que en el año 2007 el expresidente Álvaro Uribe pidió directamente al departamento de inteligencia colombiano realizar una serie de seguimientos e interceptaciones para recolectar información que pudiera usarse en su contra.

“La Casa de Nariño no era la que chuzada. Eso lo ordenaba Uribe”, dijo Romero, testigo clave de la Fiscalía en los procesos que se adelantan contra exfuncionarios de la Presidencia por el denominado caso de las ‘chuzadas’.

El testigo aprovechó para denunciar que tiene dificultad para acceder a las pruebas que él mismo ha presentado y las cuales son claves a la hora de solicitar una prórroga del principio de oportunidad

“Estoy pasando dificultades relacionadas con mi principio de oportunidad, por falta de apoyo económico, por falta de una situación para poder pagar un perito. Toda mi gran colaboración, ahora por una situación ajena a mi voluntad, se me está poniendo una nube gris para seguir colaborando”, precisó.

Share Button