lunes julio 26 de 2021

La Equidad y Santa Fe igualaron a dos tantos en la primera fecha de La Liga Águila 2015

02 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

En la primera jornada correspondiente al primer semestre del año, La Equidad y Santa Fe finalizaron con un marcador de 2-2 y con un hombre menos en cada equipo. Les dieron a los asistentes al estadio de Techo un gran espectáculo. ‘Aseguradores’ y ‘Cardenales’ igualaron con tantos de Jean Carlo Blanco y Andy Pando para los locales y de Wilson Morelo y Luis Quiñones para la visita.

El primer acercamiento del local fue de tiro libre, balón que ejecutó Juan Sebastián Villota a las manos del guardameta Robinsón Zapata, por su parte la visita inició su presión con un remate de media distancia de Luis Carlos Arias que se fue por encima del travesaño.

Pasados diez minutos de juego ambos equipos mostraron ganas pero no generaron peligro en los arcos rivales. Daniel Torres filtró un balón para Wilson Morelo que a su vez le sirvió la pelota a Luis Paéz quien no concretó frente a la puerta de Diego Novoa.

Los hombres de ‘Sachi’ se aproximaron al área y Jean Carlo Blanco disparó a las manos de Zapata quien controló la acción. El partido fue de ida y venida en el campo de juego del estadio de Techo, hasta que en el minuto 24 el local abrió la cuenta por intermedio de Blanco que definió dentro del área y dejó sin opción al golero visitante.

Omar Peréz buscó la igualdad con un tiro libre desde tres cuartos de cancha que ejecutó con potencia a pocos centímetros del travesaño. Julián Hurtado vio el cartón amarillo por falta contra Paéz sobre el sector derecho del borde del área.

El juez sancionó penalti a favor de Santa Fe por una acción sobre Morelo que de nuevo comprometió a Hurtado que se fue expulsado del partido al ver su segunda tarjeta amarilla. El mismo delantero igualó el encuentro y desde los once pasos disparó al centro del arco local. Sobre el minuto final un gran gesto técnico de Luis Carlos Arias con su pie izquierdo estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Tras la reanudación los locales anotaron su segundo tanto en una acción de balón parado en la que Blanco sirvió el balón para que el peruano Andy Pando empujara el esférico al fondo de la red ‘Cardenal’.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, La Equidad continuó generando ideas y pisó suelo ‘Cardenal’, Gustavo Costas hizo dos variantes y envió al campo de juego a Armando Vargas y Luis Quiñones buscando más profundidad en su juego ofensivo.

Fue el mismo Quiñones que en su primera jugada de riesgo remató y le dio la igualdad al conjunto rojo. El gol, le dio un envión anímico a los ‘Aseguradores’ que pisaron con autoridad en campo rival con peligro valiéndose del contragolpe.

La salida de Dairon Mosquera equilibró el encuentro y permitió que los hombres de ‘Sachi’ jugaran entre las líneas de sus rivales. Harold Cummings entró al partido para contrarrestar el ataque del local.

La Equidad encontró salida por la banda izquierda con Yairon Moreno; se mostró superior en el final y cerró presionando sobre la puerta de Santa Fe.

Share Button