martes marzo 26 de 2024

«La gastronomía como motor de desarrollo para la mujer colombiana»

La Chef Leonos Espinosa en El Forum Parabere

Ponencia que será presentada por la chef colombiana Leonor Espinosa en el Parabere Forum, el gran encuentro de mujeres por la alimentación y gastronomía en Bilbao el 1 y 2 de marzo.
También estará: 
Roberta Sudbrack, chef del restaurante RS (Brasil); Isabel Soares, ingeniería ambiental, Futa Feia (Portugal); Kamilla Seidler, chef del restaurant Gustu (Bolivia); Dominique Crenn, chef del restaurant Atelier Crenn (EEUU); Chido Govera, agricultor y activicia alimentario– Future of Hope (Zimbabue); Nadia Zerouali & Merijn Tol, escritoras Arabia (Holanda); Jessamy Rodríguez, panadera Hot Bread Kitchen (Estados Unidos); Clément Vachon, directora de comunicación San Pellegrino (Italia); Dra. Vandana Shiva, activista, premio Nobel alternativo (India); y Dra. Hilal Elver, reportera especial de las Naciones Unidas.

Forum Parabere

El Forum Parabere tiene como fin encontrar formas de mejorar la gastronomía, la comida, la nutrición y la agricultura  en su relación con los negocios, la política, el mundo académico y los líderes de la sociedad, pero con la característica especial de que la visión la aportan mujeres de todo el mundo y de todas las edades que se reúnen para hablar de cómo superar barreras, crear nuevos horizontes y oportunidades.

Un rico debate de ideas en el que 400 participantes, conformados por líderes de opinión, activistas de la alimentación, científicos internacionales, granjeras y chefs de los cinco continentes -mayoritariamente mujeres-, buscarán, entre otras metas, la sostenibilidad, la justicia, un crecimiento mayor y un incremento de progreso social en los mencionados ámbitos desde la perspectiva femenina.  Obviamente, el encuentro quiere poner de manifiesto el déficit de mujeres que hay en el mundo de la gastronomía y alimentación en todas sus vertientes.

En el Forum tendrán espacio hombres y mujeres relacionados con el mundo de la agricultura, de la comida y de la gastronomía de Australia, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Venezuela, Zimbaue, así como representas de los medios de comunicación y la sociedad civil.

Algunas representantes serán Roberta Sudbrack, chef del restaurante RS (Brasil); Leonor Espinosa, chef y activista alimentaria, Fundación Funelo (Colombia); María Fernanda de Giacobbe, chocolate master (Venezuela); Isabel Soares, ingeniería ambiental, Futa Feia (Portugal); Kamilla Seidler, chef del restaurant Gustu (Bolivia); Dominique Crenn, chef del restaurant Atelier Crenn (EEUU); Chido Govera, agricultor y activicia alimentario– Future of Hope (Zimbabue); Gayle Quarmby, activista alimentario Outback Pride (Australia); Imma Guixé, activista alimentaria Oxfam Intermon (Etiopía); Nadia Zerouali & Merijn Tol, escritoras Arabia (Holanda); Jessamy Rodríguez, panadera Hot Bread Kitchen (Estados Unidos); Clément Vachon, directora de comunicación San Pellegrino (Italia); Dra. Vandana Shiva, activista, premio Nobel alternativo (India); y Dra. Hilal Elver, reportera especial de las Naciones Unidas.

Share Button