jueves enero 21 de 2021

La quinta versión de la liga DIRECTV es un hecho

14 febrero, 2015 Baloncesto, Deportes

LA QUINTA VERSIÓN DE LA LIGA DIRECTV ES UN HECHO
Demostrando el compromiso con el baloncesto nacional, DIRECTV, la División Profesional de Baloncesto (DPB) y la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), traen la quinta versión del torneo de baloncesto más importante del país, que para este semestre tendrá varias novedades y estará más emocionante que nunca.

La liga contará con 10 equipos, dentro de los cuáles tendremos dos nuevos clubes invitados: Marinos Bolívar Ganador y Llaneros de Villavicencio. Probando el interés de la organización de darle la oportunidad a más aficionados para que disfruten de lo mejor del deporte naranja.

La capital del Meta tendrá por primera vez un representante en la Liga DIRECTV de Baloncesto. El quinteto del llano tendrá importantes figuras como Fredy Asprilla, Norbey Aragón, Andrés Mosquera, Melvyn Richardson y Francisco Rasio, entre otros. Además de una base importante de jugadores locales juveniles. Sumado a esto, el equipo estará dirigido por el llanero Jaime Ortiz, que asume el reto más importante de su carrera, la casa de los Llaneros de Villavicencio será el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Mientras tanto, el representante de Cartagena para este semestre será: Marinos Bolívar Ganador. El equipo, que tendrá como sede el coliseo Bernardo Caraballo de la Heroica, estará dirigido por el mexicano Giovanni Rivera y contará como base jugadores con experiencia en la Liga DIRECTV como David Reyes, Jorry Downs, Diomedes Cassiani. Mientras que su cuota de extranjeros estará integrada por Brandon Rayson, Tyray Petty, entre otros.

De esta forma, Llaneros de Villavicencio y Marinos Bolívar Ganador de Cartagena, se unirán a Búcaros de Bucaramanga, Guerreros de Bogotá, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas Bogotá Humana, Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia y Águilas de Tunja.

Estos serán los grupos que conformarán la quinta versión de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

GRUPO A:

EQUIPO CIUDAD
BÚCAROS BUCARAMANGA
GUERREROS DE BOGOTÁ BOGOTÁ
MANIZALES ONCE CALDAS MANIZALES
PATRIOTAS DE BOYACÁ TUNJA
LLANEROS DE VILLAVICENCIO VILLAVICENCIO
GRUPO B
EQUIPO CIUDAD
PIRATAS BOGOTÁ HUMANA BOGOTÁ
ACADEMIA DE LA MONTAÑA MEDELLÍN
CAFETEROS DE ARMENIA ARMENIA
ÁGUILAS DE TUNJA TUNJA
MARINOS DE CARTAGENA CARTAGENA

Cada campeonato se jugará en tres (3) fases:
Fase Eliminatoria: En cada grupo los cinco (5) clubes jugarán todos contra todos, en doble vuelta montada (en la visita que un club hace al otro, se juegan dos (2) partidos y en la misma forma cuando el segundo club reciba al primero).

De cada uno de los grupos clasificarán los dos (2) primeros a la Fase Semifinal.
En cada fecha de la Fase Eliminatoria se realizará un juego inter grupos donde los equipos que no sean programados en su grupo, se enfrentaran entre sí.

Fase Semifinal: Los dos (2) clubes ganadores del Grupo A y del Grupo B, conformarán dos llaves, F1 y F2, así:
• F1: Ganador Serie 2B vs. Ganador Serie 1A
• F2: Ganador Serie 2A vs. Ganador Serie 1B

Cada llave jugará un playoff al que primero gane tres (3) juegos de cinco (5), iniciando la serie con dos (2) partidos en la casa del club menor clasificado y cerrando con, hasta tres (3) partidos, en la sede del mejor clasificado.

Los clubes ganadores de cada llave clasificarán para la fase final.
Fase Final: Los Clubes clasificados jugarán un playoff al que primero gane cuatro (4) juegos de siete (7) así:
• Primer y segundo juego en la casa del mejor clasificado.
• Tercer, cuarto y quinto juego en casa del segundo mejor clasificado.
• Sexto y séptimo juegos, en caso de requerirse, en casa del mejor clasificado.

En su más reciente visita a Colombia, Horacio Muratore, presidente de FIBA Mundo, reiteró su apoyo a la Liga DIRECTV y al baloncesto colombiano. Además, presentó un proyecto para el desarrollo de este deporte en nuestro país, con el objetivo de que Colombia siga progresando en esta disciplina y llegue a pertenecer a la elite del continente.

El buen auge y la buena acogida que ha tenido la Liga DIRECTV desde sus inicios, impulsó la creación de la página web oficial www.ligadirectv.com.co, que para este semestre, seguirá con la mejor información del rentado colombiano. También pueden encontrarnos en las redes sociales: Twitter como @LigaDirectv, Facebook: Liga Directv, Instagram: LigaDIRECTV y YouTube: Liga Directv.

Share Button