domingo julio 25 de 2021

Llíria recibe a la banda colombiana de Villamaría para un intercambio cultural con el Conservatorio

Integrantes de la Banda de Villamaría en Lliria España

Llíria, España, 14 de Febrero_ RAM_ El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha recibido en la tarde de Viernes en el Salón de Plenos de Ca la Vila a representantes y músicos de la banda Villamaría de Colombia.

La agrupación, que ha incluido a la Ciudad de la Música en su gira internacional, ha estado acompañada en la recepción por María Serrat, Directora General Conservatorio del Liceo de Barcelona; María Fernanda Martínez, responsable de Relaciones Internacionales de la institución catalana, María Aracelly López Gil, Secretaría de Educación Gobernación de Caldas; Jairo Alfonso Machado Pareja, Delegado Gobernación de Caldas, y miembros de la junta de la banda colombiana.

El Sábado, los músicos de la banda Villamaría actuarán en el teatro de la Unión Musical a las 19.00 horas junto a la banda del Conservatorio de Llíria, compuesta por alumnos de tercer y cuarto curso de las enseñanzas profesionales de música.

Este intercambio cultural es consecuencia del encuentro que mantuvieron el pasado diciembre el alcalde de Llíria y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, con la directiva del Conservatorio del Liceo para sellar un acuerdo de actuaciones conjuntas entre ambos centros educativos.

Tras la recepción de esta tarde, además del concierto, a los integrantes de la banda colombiana les aguardan visitas turísticas y actividades didácticas conjuntas entre profesores y alumnos de ambas agrupaciones musicales.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha agradecido a los representantes del Liceo “que hayan posibilitado este encuentro cultural entre nuestras bandas”. Asimismo, el primer edil ha destacado la trayectoria y premios de la agrupación colombiana y la labor social que realizan en la región de Caldas.

El alcalde ha señalado la labor formativa de este encuentro que “ha supuesto una experiencia enriquecedora tanto en el ámbito educativo como en el personal para los alumnos del Conservatorio de Llíria».

Share Button