domingo enero 24 de 2021

Lo que dejó la jornada 1 en la Liga Águila 2015

03 febrero, 2015 Fútbol

Restando un compromiso por disputarse (Millonarios vs Pasto), la primera fecha arrojó varios números, estos son algunos de ellos.

Veintiún (21) goles se marcaron, arrojando un promedio de 1.16 por compromiso. Los locales anotaron 13 y los foráneos 8.

Once (11) tantos se marcaron en las primeras etapas, mientras que en el segundo tiempo se anotaron 10.

Más de goles

14 fueron obra de jugadores colombianos, mientras que los 7 restantes fueron obra de extranjeros (3 paraguayos, 2 venezolanos, 1 argentino y 1 peruano).

Coincidencialmente, tanto los goles paraguayos y venezolanos fueron obra de un solo jugador, Robin Ramírez para Tolima y el “Veneco” Alejandro Guerra de Atlético Nacional.

Para continuar con la máxima alegría del fútbol, el gol, entre el minuto 16 y 30 fue el lapso de tiempo donde más de anotaron, un total de 6 (29%). La distribución total fue:

0 a 15: 2 (10%)

16 a 30: 6 (29%)

31 a 45: 3 (14%)

46 a 60: 3 (14%)

61 a 75: 4 (19%)

76 a 90: 3 (14%)

Cuatro (4) conjuntos locales se llevaron la victoria, 3 compromisos se fueron empatados y 1 equipo triunfó en patio ajeno, fue Deportivo Independiente Medellín que derrotó 2-0 a Once Caldas.

La primera anotación en la Liga Águila fue obra del defensa central Juan Camilo Saiz, quien anotó el gol con que Envigado se fue arriba en el marcador frente a Cortuluá, equipo que igualó finalizando el juego.

También en esta jornada se marcó 1 tripleta (Ramírez del Tolima) y 2 dupletas (Guerra de Nacional y Carlos Rentería para Patriotas).

Jaguares de Córdoba: Debutó en la Liga Águila empatando a cero goles con el Deportivo Cali.

Deportivo Cali: Fuera de casa alcanzó dos fechas sin derrota, paró racha de 6 compromisos marcando gol en esta condición. Alcanzó 5 juegos sin triunfo a domicilio. En general no pierde hace 3 compromisos.

La Equidad: En casa suma siete compromisos sin derrota y ajustó 3 partidos locales marcando gol (9). En general no cae hace cuatro fechas.

Santa Fe: Jugando en feudo ajeno suma cinco duelos sin derrota (3 victorias – 2 empates); en la Liga en general acumula 4 jornadas sin derrota.

Patriotas: En calidad de local llegó a 3 triunfos en línea. En Tunja ha recibido 5 goles en los últimos 10 duelos que ha disputado.

Atlético Huila: En patio ajeno ha marcado 3 goles en sus últimas 6 salidas; en la competencia en general perdió después de 4 duelos.

Cúcuta Deportivo: Este conjunto ajustó 3 jornadas sin derrota en casa. Regresó a la Liga después de un año. En la globalidad de la competencia completó 5 fechas sin derrota (4 victorias – 1 empate).

Atlético Júnior: Fuera de casa ajustó 9 compromisos sin victoria en esta condición, equipo poco goleador a domicilio, puesto que en los mismos 9 partidos, solo ha marcado 3 goles. En la Liga en general no suma jornadas de invicto.

Uniautónoma: Llegó a 19 compromisos en casa por Liga, hace 5 partidos no cae en esta condición.

Alianza Petrolera: En patio ajeno llegó a 2 juegos sin derrota, en todo su historial en la Liga igualó por tercera ocasión a un gol a domicilio, la primera fue el 1 de Septiembre de 2013; ese día jugó con el Once Caldas.

Por: Anuar Arley Muñoz Morales

Foto: Néstor Ballesteros

Share Button