martes marzo 26 de 2024

Manizales disfrutará de un atardecer con Tchaikovsky

Orquesta Sinfónica de Caldas

Inspirada en los atardeceres de Manizales la Orquesta Sinfónica de Caldas dará apertura esta noche a la Temporada de conciertos 2015 denominada “Un Atardecer con… Tchaikovsky”.

Desde el año pasado las temporadas de la Orquesta han tenido un componente temático, se ha innovado en la forma tradicional de presentar las obras con el propósito de que el concierto siga un hilo narrativo a través de un tema o un autor.

Un Atardecer con… Tchaikovsky”.

“Después de la “pasión» desplegada por la Orquesta Sinfónica de Caldas en su temporada formal 2014, llega el tiempo de la melodía, del sentimiento, de la belleza sublime, con los colores ocres de un atardecer”, afirmaron voceros de la Orquesta.

Y para este primer concierto que tiene una intención romántica y lírica, nadie mejor que el compositor ruso Tchaikovsky para describir estos sentimientos a través de los sonidos de su serenata en Do para orquesta de cuerdas, la Marcha Eslava y la Obertura 1812, obra que estará acompañada por la banda del colegio Seminario Redentoristas.

El concierto se realizará a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores con entrada libre, y en el recinto se podrá adquirir el bono de apoyo para quienes deseen contribuir a la sostenibilidad de la Orquesta.

Share Button