domingo enero 24 de 2021

“María del Pilar debe aprovechar su última oportunidad de contar la verdad”

01 febrero, 2015 Judiciales, Política

Maria del Pilar Hurtado31

 Algunas víctimas de las chuzadas del DAS manifestaron que debe contar cuál fue la presunta participación de Uribe.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Julio Valencia Copete, denunciado por injuria y calumnia por el entonces expresidente Uribe, dijo que ya con la presencia de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, se debe iniciar una etapa definitiva para esclarecerle la verdad a las víctimas de las chuzadas.

“No cabe duda que lo que hizo esta señora Hurtado fue por orden directa del Palacio de Nariño en la presidencia del entonces presidente Álvaro Uribe. De modo que a ella le falta indicar quién o quienes fueron las personas que dispusieron esa arremetida feroz contra los periodistas, magistrados y la oposición”, expresó Valencia Copete.

El columnista y abogado, Ramiro Bejarano, aseguró que María del Pilar Hurtado fue en su momento su victimaria, que lamenta hora su situación personal y que está seguro que toda la responsabilidad no es de ella, “que hay intereses poderosos detrás de esas órdenes de espiar y chuzar”.

Agregó Bejarano que “el principal daño que me hizo a mí fue que se me violó mi derecho a la intimidad, haber afectado mi tranquilidad personal y la de mi familia. Yo espero que ella no desperdicie su última oportunidad de contar toda la verdad”.

El senador del Polo Iván Cepeda indicó que ha “pedido que la señora Hurtado explique de una vez por todas cuál es la responsabilidad que tuvo en todos estos episodios el expresidente Álvaro Uribe y que diga cómo daba esas órdenes”.

Las víctimas de las interceptaciones y seguimientos ilegales del DAS durante el gobierno Uribe expresaron que la justicia actúa en derecho y que es importante que se deje avanzar el proceso contra la exdirectora del DAS.

Share Button