martes julio 27 de 2021

Masacre de niños en Florencia se trataría de una venganza personal

06 febrero, 2015 Amazonía, Judiciales

Masacre en Florencia

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que la hipótesis más probable que el ente de control maneja sobre el asesinato de los cuatro niños en Florencia es que se trató de una venganza personal sin la intervención de grupos al margen de la ley.

Según Montealegre, aún se está recolectando material probatorio para establecer el móvil de los asesinatos, pero por ahora “se descarta cualquier participación de grupos guerrilleros” en este crimen. “No existe ninguna evidencia”, subrayó.

Según el informe preliminar del CTI, “al parecer hacia las 8:30 de la noche del 4 de febrero, dos hombres llegaron en una motocicleta a la vivienda rural y preguntaron por los padres de las víctimas. Al no encontrarlos, reunieron a los niños en una de las habitaciones y les fueron disparando en la cabeza”.

“En conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se promoverá una convocatoria a las autoridades nacionales, a fin de extremar las medidas de protección para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia”, informó la defensoría del pueblo en un comunicado.

Santos condenó masacre de niños en Caquetá y ordenó capturar a responsables

 El Presidente Juan Manuel Santos condenó el asesinato de cuatro menores de edad en la vereda El Cóndor en Florencia departamento del Caquetá, atribuido a presuntas retaliaciones por una negativa a despojar la zona en donde ocurrió la masacre. El Mandatario ordenó a la Directora del ICBF, Cristina Plazas, trasladarse al departamento de Caquetá para brindar acompañamiento la familia de los menores asesinados.

El Primer Mandatario condenó el crimen abominable de los cuatro niños en el Caquetá, y dijo que “Son de esos crímenes que nos arrugan el corazón, no solamente a los caqueteños sino a todos los colombianos”.

Así miso, el Jefe de Estado ordenó a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, acudir a la ciudad de Florencia para brindar acompañamiento a las familias de los niños asesinados.

El Presidente también impartió instrucciones al Director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, para que se traslade a la región y resuelva este crimen.

“Le di instrucciones precisas al Director de la Dijin (general Jorge Rodríguez) de que se desplazara al Caquetá y no regresara hasta que resolviera ese crimen, y le di instrucciones a Cristina Plazas para que se fuera al Caquetá a acompañar a la familia. Realmente ese tipo de crimen no los podemos aceptar, ningún crimen, pero sobre todo estos porque no tienen ningún tipo de explicación”, indicó el Mandatario.

Share Button