jueves julio 29 de 2021

Mockus rechaza cadena perpetua y pide marchar por la vida

16 febrero, 2015 Generales, Judiciales, Política

En medio de un acto simbólico en el que pintó el mensaje “la vida es sagrada” en un panteón del cementerio Central, Antanas Mockus dijo que confía en que su marcha será un éxito y que a largo plazo lo que espera es que más allá de que se firme la paz en La Habana, los colombianos dejen de matarse por problemas de convivencia.

Al preguntársele si creía que después del escándalo de los contratos la marcha por la vida iba a funcionar respondió: “Si, las güevas sino”.

Con la voz quebrada y a punto de llorar, dijo que la muerte de cualquier ser humano es un fracaso y que en Colombia se cometen graves errores como alegrarse por el fallecimiento de un criminal.

“Eso es un fracaso de la sociedad, de la familia, de la escuela, no más con eso de la cadena perpetua, es posible arrepentirse”, dijo al borde del llanto.

La marcha por la vida del 8 de marzo continua en pie y según sus organizadores después del episodio de los contratos, ha crecido en adeptos e incluso se han concretado movilizaciones en varias ciudades del mundo.

Share Button