miércoles agosto 4 de 2021

Nacional con todo a recibir al Atlético Huila

10 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

nacional10febprev

Gracias al apretado calendario que tendrá Atlético Nacional en el primer semestre del 2015, el técnico Juan Carlos Osorio tomó la determinación de comenzar a rotar la nómina y no utilizar el equipo principal para enfrentar a Atlético Huila, este miércoles a las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot por la tercera fecha de la Liga Águila.

“Mañana vamos a presentar una nómina mixta, pero igual yo creo que todos los muchachos están muy conscientes de la responsabilidad que tenemos. A veces suena como una frase de cajón, pero creo que muy conscientemente todos nos hemos comprometidos a lograr dos o tres objetivos deportivos y lo vamos a dar todo por cumplirlos, y uno de esos es la Liga”, apreció el técnico Juan Carlos Osorio.

En el grupo de concentrados se destaca la presencia del paraguayo Pablo Velázquez, quien debutaría con Nacional; el creativo Harrison Otálvaro; Elkin Calle, que no ha jugado este semestre y Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar, jugador que salió como figura del clásico paisa. Entre tanto, como grandes ausentes estarán Luis Carlos Ruiz y Pablo Zeballos por decisión técnica, Jairo Palomino y Alejandro Bernal por lesión y la más reciente contratación, Yulián Mejía, por sanción.

“Habíamos decidido poner a Yulián mañana para no tenerlo en el partido contra su club de origen, Envigado, precisamente por esa otra práctica normal dentro de nuestra manera de trabajar, y es no poner al jugador contra su club, pero desafortunadamente y ante la suspensión, estamos pensando que Farid o Juan David o la combinación de los dos para reemplazar o jugar mañana en esa posición de interior, y tener a Yulián en el partido del sábado ante Envigado”, aseguró Osorio.

Por otro lado, los aficionados que deseen ingresar al Atanasio Girardot para presenciar el compromiso podrán adquirir la boletería en las taquillas del estadio a los siguientes precios: populares norte y sur a $20.000, oriental baja a $25.000, oriental alta a $30.000, occidental baja a $43.000, occidental alta a $50.000 y platea a $90.000.

Posible alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro, Andrés Ramiro Escobar, Jonathan Copete, Pablo Velázquez.

DT: Juan Carlos Osorio.

La lista de concentrados que llamó el cuerpo técnico ‘Verdolaga’ para medirse ante los Opitas la completan: el arquero Cristian Vargas, el defensor central Miller Mosquera, el lateral izquierdo Farid Díaz, el delantero Michael Rangel y extremo Rodin Quiñones.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)En la apertura de la fecha, Jaguares derrotó 2-0 al Deportivo Pasto. Patriotas venció 3-0 a Cúcuta.

Martes 10

Jaguares 2-0 Pasto

Goles:

Dennis Gómez (43′. 82′)

Patriotas 3 – 0 Cúcuta

Goles:

Carlos Rentería (18′)

Carlos Rivas (50′)

Carlos Rentería (53′)

Partidos para el miercoles

Atlético Nacional – Atlético Huila

Este duelo entre Paisas y Opitas se ha llevado a cabo en 56 oportunidades, arrojando un balance de 25 triunfos de Atlético Nacional, 20 victorias del equipo de Neiva, y se han registrado 11 empates.

Tres de los últimos cinco juegos en Medellín los ha ganado Atlético Nacional.

Atlético Nacional: Como local suma una fecha sin derrota, además, de los últimos 18 puntos disputados en esta condición, ha sumado 15. Hace 11 juegos no anota más de dos goles en el Atanasio Girardot.

Atlético Huila: No suma fechas de invicto de visita, de los últimos 10 partidos en esta condición sólo ha ganado 2. Sólo 3 goles ha anotado en las últimas 6 salidas de Neiva.

Alianza Petrolera – Águilas Pereira

Se verán por quinta ocasión estos dos equipos, el balance arroja tres victorias ‘Petroleras’ y una victoria de Águilas.

Alianza Petrolera: De local llega sin invicto, no gana en esta condición hace dos partidos. Seis de los últimos 20 partidos como local los ha perdido. Hace 180 minutos no anota en casa. En general, en la competencia, no cae hace 3 partidos.

Águilas Pereira: De los últimos 13 compromisos a domicilio, en 4 ha salido airoso. En la Liga no pierde hace un partido.

La Equidad – Envigado F.C.

Dieciocho es el número de encuentros entre “Aseguradores” y “Naranjas” por Liga. El balance arroja 7 triunfos de La Equidad, 6 empates y 5 victorias de Envigado F.C. Se han anotado 32 goles en total.

El primer duelo data del 4 de mayo de 2008 en territorio antioqueño, donde La Equidad ganó por la mínima diferencia.

 

La Equidad: En casa llega con 7 fechas sin derrota, producto de 4 empates y 3 victorias; la última caída data del 1 de septiembre de 2014, en donde Nacional lo venció 4 por 0. La Equidad es un onceno goleador, puesto que en las últimas 3 salidas ha marcado gol (9).

Envigado F.C: Fuera de casa llega con 2 empates en línea, pero hace 6 juegos no gana en esta condición, desde el 23 de agosto de 2014, cuando derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional.

Uniautónoma F.C. – Deportivo Cali

Corta es la historia de este compromiso. En solo dos encuentros el triunfo se ha dividido para cada bando. Curiosamente cada equipo ha ganado como visitante. En total se han marcado 6 goles (4 costeños – 2 caleños).

Uniautónoma F.C: Suma 5 fechas sin derrota en casa, producto de 3 empates y 2 victorias; en este número de jornadas sólo ha recibido 2 goles en contra. En la Liga no suma fechas de invicto.

Deportivo Cali: En patio ajeno suma dos fechas de invicto (empates). No gana hace 5 juegos, desde el 26 de octubre de 2014, cuando en Ibagué derrotaron 3 por 2 a Deportes Tolima.

Santa Fe – Chicó F.C.

Estos equipos han jugado en 26 ocasiones desde 2004 a la fecha, los números nos dejan 12 triunfos de Santa Fe, 9 victorias del “Ajedrezado” y 5 empates.

Como dato curioso, cada equipo ha anotado 35 goles.

Santa Fe: Hace 3 juegos no gana en condición de local, desde el 16 de Noviembre de 2014 cuando le ganó 3 por 2 a Atlético Nacional (No se cuenta Superliga). En las últimas 15 salidas en casa ha perdido en 3 ocasiones.

Chicó F.C: A domicilio llega con 5 derrotas en línea y 9 partidos sin victoria. No gana fuera de Tunja desde el 19 de julio de 2014, cuando por la mínima diferencia derrotó a Deportivo Cali.

Share Button