lunes agosto 2 de 2021

Nacional superó a Envigado y es líder parcial

14 febrero, 2015 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional
Nacional superó a Envigado5

El paraguayo Pablo Zeballos anotó dos tantos y le entregó a Nacional los tres puntos ante Envigado en el Parque Estadio Sur. Yony González marcó para Envigado.

El estadio era del ‘Naranja’ pero la fiesta en las tribunas fue ‘Verde’. Los aficionados de Atlético Nacional llegaron hasta el Parque Estadio Sur para ver el juego de su equipo, pero muy temprano en el partido comenzaron las miradas entre ellos, cuando Envigado se aproximó por la banda derecha y tras lanzar el centro, Francisco Nájera tocó el balón y por poco lo convierte en autogol.

Nacional superó a Envigado

Solo fue el susto inicial. Inmediatamente después de esa incursión ofensiva el cuadro visitante se hizo al control de la pelota y comenzó a moverla al mismo ritmo que saltaban los aficionados en las graderías. Con el control de la esférica Daniel Bocanegra ejecutó un largo lanzamiento en búsqueda de Juan David Valencia, este amagó y lanzó el centro para que en el segundo palo cabeceara Luis Carlos Ruiz y habilitara al paraguayo Pablo Zeballos, que sin pensarlo remató y llenó de euforia el estadio envigadeño (0-1).

Solo cuatro minutos duró la alegría ‘Verdolaga’. Envigado, que jugaba un buen partido hasta el momento con sus rápidas transiciones, aprovechó una desatención defensiva de su rival, John Méndez se llevó la pelota y se la entregó a la izquierda a Cristian Arango, este remató, la pelota se estrelló en Armani y el rebote le quedó a Yony González, que tuvo solo que empujarla para igualar la contienda (1-1).

Nacional superó a Envigado3

El juego no solo se emparejó en el resultado, también ocurrió en el terreno y el local se volvió más agresivo, presionaba más la salida del rival y le dificultaba su fútbol ofensivo. Las ocasiones de gol fueron limitadas, ni uno ni otro elenco pudo llegar con peligro a la portería contraria, por lo que solo un mal saque de Breiner Castillo que cabeceó Francisco Nájera, hizo suspirar a los seguidores en las tribunas, que despidieron la etapa inicial con la igualdad a uno.

Nacional sacó ventaja

Nacional superó a Envigado2

Para iniciar la etapa complementaria Nacional intentó aplicarle mayor ritmo al partido. Pero con la misma velocidad que intentaron plantear el duelo, así mismo se volvió a la pausa en el caminar de la pelota, claro está, por el trabajo de demolición que practicaba el conjunto ‘Naranja’ y que también servía para preocupar a la defensa del visitante.

El reloj llegó al minuto 70 y eran pocas las emociones en los pórticos, los de Juan Carlos Osorio no podían hilvanar combinaciones ofensivas y la presión de Envigado sobre el círculo central le brindaba buenas situaciones al elenco del sur del Valle de Aburrá. Precisamente en ese minuto llegó el ‘Naranja’ con Faber Cañaveral por la banda derecha, pero la pelota se fue desviaba.

No fue gol, pero esa aproximación de los dirigidos por el profesor Sánchez despertó a la barra envigadeña, que se hizo sentir al entonar sus canticos y que con aplausos empezó a motivar a un grupo de jugadores que hacían un buen trabajo en el rectángulo de juego.

Últimos 10 minutos del partido. El profesor Osorio ya se había jugado todas sus cartas para cambiar las cosas y su equipo comenzó a arrinconar a Envigado, a llegar, a lanzar centros, pero no había situaciones de verdadero peligro. Así hasta que Daniel Bocanegra ganó una pelota, hizo un lanzamiento largo para Jonathan Copete sobre la izquierda y este fue hasta el costado para tirar un centro, al que le madrugó el paraguayo Pablo Zeballos que impactó de primera y nuevamente volvieron los abrazos, los gritos, las manos al cielo y los tres puntos a las arcas ‘Verdes’ (1-2).

Ahora la situación era para aguantar el resultado. Envigado llegó en una pelota quieta y la defensa de Nacional rechazó, para así asegurarse los tres puntos y llegar a nueve unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis

Envigado 1 vs 2 Atlético Nacional

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Geovanny Padilla (Bogotá)

Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)

Envigado: Breiner Castillo, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santa Cruz, Yilmar Angulo, Faber Cañaveral, Fabio Burbano, John Méndez, Yony González, Cristian Arango.

DT: Juan Carlos Sánchez

Goles: Yony González (16’)

Sustituciones: Otto Franco por John Méndez (68’), Juan Camilo Zapata por Yony González (89’)

Sin jugar: Jefferson Martínez, Daniel Londoño, Mateo Cardona

Amonestados: Yilmar Angulo (90’+2)

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Andrés Ramiro Escobar, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz.

DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Pablo Zeballos (12’ y 86’)

Sustituciones: Jonathan Copete por Yulián Mejía (55’), Sebastián Pérez por Andrés Ramiro Escobar (63’), Harrison Otálvaro por Francisco Nájera (72’)

Sin jugar: Camilo Vargas, Pablo Velázquez

Amonestados: Yulián Mejía (24’), Pablo Zeballos (90’+3’)

Expulsados: No hubo

Figura: Pablo Zeballos

Por: David Metaute

Fotos: Wilson Valencia

Share Button