miércoles agosto 4 de 2021

Niegan permiso a Centro Democrático para salir a gira Intencional

06 febrero, 2015 Política

Al Centro Democrático anticipan cárcel por el ‘hacker’; a las Farc anticipan impunidad por secuestro y narcotráfico, y en el olvido investigación por los US$12 millones?

 Los viajes al extranjero que habían planeado un grupo de congresistas del Centro Democrático y el mismo senador Álvaro Uribe Vélez para visitar países como Alemania, México y Estados Unidos, no se podrá otorgar debido a que la plenaria del Senado se encuentra en sesiones extraordinarias citadas por el Gobierno Nacional para aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

Después del anuncio hecho por un equipo de legisladores del Centro Democrático sobre su salida del país la próxima semana para iniciar una corta gira y fijar su postura crítica frente al proceso de paz entre el gobierno y las Farc, el presidente del Congreso, José David Name, informó que no otorgará permisos a ningún senador para que se ausente del recinto del Senado.

“No hay permiso para ningún senador porque tienen que venir a trabajar. Estamos citados a extras desde el 6 febrero al 15 de marzo”, explicó Name.

El presidente del Senado, José David Name, argumentó su decisión en que este viernes se iniciaron las sesiones extras y los legisladores deben estar para ejercer sus funciones constitucionales.

“Estamos citados a extras desde el 6 de febrero al 15 de marzo. Por lo tanto, ningún congresista, ningún senador puede retirarse del país. Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos. No hay permiso para ningún senador porque tienen que venir a trabajar”, señaló Name.

Según lo explicó el presidente del Senado, es importante la asistencia de todos los parlamentarios porque “además he sido informado que existe la posibilidad, por parte del gobierno nacional, de incluir nuevos temas en las extras, uno de ellos es el proyecto del Ministerio de Justicia que tiene que ver con la descongestión carcelaria”.

El senador Name también anunció que la próxima semana, que coincide con el viaje de los uribistas a Estados Unidos, fue citado el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que explique el contenido de la Ley Estatutaria de Salud antes de enviarla a sanción presidencial.

Cabe recordar que a finales de este mes, el Centro Democrático también fijo una agenda por Europa para expresar ante la comunidad internacional su visión de los diálogos que tienen lugar en Cuba.

 

Share Button