jueves enero 28 de 2021

Nivel garantizado en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot 2015

25 febrero, 2015 Atletismo, Deportes

Carrera Atletica de GirardotLos campeones de las dos últimas versiones de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, confirmaron su presencia este sábado 28 de febrero en una edición más de la tradicional prueba pedestre, la cual contará con fondistas de seis naciones.

Juan Carlos Cardona, de Garmin Antioquia, representante por nuestro país en tres Juegos Olímpicos, reciente ganador de la Maratón de Trinidad y Tobago, y Leidy Tobón, de Ruta N, campeona del Circuito Suramericano de Ruta en Panamá, quien tuvo una gran temporada de montaña en Europa, en el 2014, con una victoria y dos segundos lugares, buscarán defender su títulos del año anterior en Girardot.

Ángela Figueroa y Jason Gutierrez, de Atletas con Porvenir, ganadores en 2013 a orillas del rio Magdalena, intentarán volver a lo más alto del podio. Figueroa viene de ser medallista de oro centroamericana y del Caribe, y es la mujer más ganadora de la Carrera Ascenso Torre Colpatria. Gutierrez vuelve a competencia después de una intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles.

Lote Damas

Retornan a Girardot, Javier Guarín, de New Balance, campeón de 2005 y 2009, y Alirio Carrasco, de Icec, titular de 2003 y 2007, el único colombiano que ha ganado la media maratón de Bogotá.

Oscar Robayo, campeón nacional de 10 mil metros; Juan Pablo Rangel, de Icec – Noxpirín, múltiple campeón nacional de montaña y de la Torre Colpatria; Nicolas Herrera, de Sao Olímpica, que viene de ganar el Ascenso a la Catedral de Envigado; Andrés Ruiz Malaver, de Meta, campeón de la Rio Tuluá; Ivan González, de Bogotá, medallista centroamericano en Veracruz 2014, son entre otros los corredores que buscarán la gloria en el puerto cundinamarqués.

Lote varones

Carolina Tabares, de Porvenir, recordista nacional de 5 mil y 10 mil metros; Angie Orjuela, actual titular nacional de cross country y montaña; Martha Roncería, de Sao Olímpica, campeona nacional de cros country 2014 y la 12k de Bodytech Bogotá; Kellys Arias, de Porvenir, la mejor colombiana de la Media Maratón de Medellín 2014, también están inscritas en la nómina de la competencia girardoteña.

Grueso lote nacional que luchará codo a codo contra el contingente internacional este sábado 28 de febrero.

Share Button