jueves julio 29 de 2021

“No arrodillamos la administración de Bogotá Humana al cartel de la contratación”: alcalde Petro

09 febrero, 2015 Bogotá

Ante las constantes supuestas irregularidades que ha venido denunciando el Contralor Distrital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que la administración Distrital no va detener su marcha y le hizo un llamado al Contralor a que se pronuncie por todo el dinero que se robaron por el cartel de la contratación.

“No hubiéramos podido reducir a cero la muerte por desnutrición infantil si no tuviéramos a miles de trabajadoras visitando a los bebés, me parece criminal que por un afán politiquero se intente frenar el programa diciendo que es un exceso de contratación. Cómo va ser exceso contratar mujeres para cuidar bebés, yo no puedo creer que después del cartel de la contratación en donde si hubo excesos de gastos de dineros para grandes obras suntuarias en cemento solo con el fin de robarse el dinero, ahora se vea como un pecado y una irregularidad administrativa cumplir con la Constitución en prioriza los gastos en los niños”, afirmó Petro Urrego.

Reiteró que hay que llevarles médicos y todo un personal profesional que permita atender integralmente a la primera infancia de la ciudad.

“Eso significa miles de trabajadoras, el Distrito capital se convirtió en un gran ejército de trabajo social conformado por el 90 por ciento de mujeres que están al servicio de las familias de los más necesitados de la ciudad”, dijo.

Sobre los kits escolares que según el Contralor estaban abandonados en una bodega, el mandatario de la ciudad sostuvo que se compraron 140 mil y ya se han entregado en los colegios 139 mil.

“El Contralor descubrió los kits escolares esto no es para que se los lleve el niño a su hogar, es para tenerlos en los colegios, compramos 140 mil hemos entregado 139 mil, él encontró mil en una bodega en proceso de entrega y ya dijo que nosotros descuidábamos el erario”, afirmó el burgomaestre.

Por último, manifestó que él le preguntaría a la Contraloría Distrital por qué ha hecho de la política social de entregarle el saber a la niñez y la juventud una irregularidad administrativa y en cambio no ha presentado un solo informe en estos tres años del Cartel de la contratación que robó 150 millones de dólares.

 

Share Button