martes marzo 26 de 2024

No habrá muerte política para congresistas que legislaron en causa propia la ley de reforma a la justicia en 2012

24 febrero, 2015 Judiciales, Política

</a

 La Sala Plena del Consejo de Estado decidió mantener la envestidura de congresista a los 12 parlamentarios que legislaron en causa propia durante el trámite del proyecto de ley de reforma a la justicia y que finalmente fue hundida en sesiones extraordinarias del Congreso.

La querella fue presentada por el señor Saúl Villar Jiménez, quien argumentó que los congresistas no legislaron en nombre del pueblo, sino en su nombre y beneficiándose con los artículos creados, artículos que finalmente no fueron aprobados en los ocho debates de la reforma en Senado y Cámara.

La demanda aseveraba un conflicto de intereses y en tráfico de influencias en los parlamentarios y fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos.

Los parlamentarios a quienes atañe la sentencia son: Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales y los representantes Alejandro Carlos Chacón Camargo, Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Share Button