sábado julio 24 de 2021

Nuevo paro indefinido realizarán los camioneros colombianos a partir del lunes

21 febrero, 2015 Económicas, Generales

CAMIONEROS-PARO-2

 BOGOTA, 21 de Febrero_ RAM_ Al fracasar las negociaciones que venían adelantando con el gobierno, los transportadores de carga decretaron un nuevo paro nacional de carácter indefinido a partir de este lunes 23 de febrero. Los dirigentes del gremio camionero garantizaron que en desarrollo de la protesta no habrá bloqueo de vías, pues la orden es dejar los vehículos en los parqueadereos o ubicarlos a orilla de las carreteras.

La hora cero del cese de actividades fue confirmado por las cuatro organizaciones de transportadores de carga por carretera –ATC, ANT, ACC y CCT–luego de no haberse producido ninguna solución a sus demandas en el diálogo que por más de 36 horas sostuvieron con los ministerios del Transporte y Minas y Energia.

Los dirigentes del gremio de carga notificaron que se levantaron de la mesa de diálogo promovida por el Ministerio del Transporte y en un comunicado rechazaron la “poca o nula” voluntad del gobierno para solucionar los problemas del gremio transportador en el país.

Los gremios del transporte de carga señalaron que el gobierno nacional ha incumplido promesas y compromisos adquiridos en pasadas protestas, y ahora tampoco ofreció soluciones a los graves problemas económicos que enfrentan, salvo una reducción de 200 pesos en el precio de los combustibles y la intervención de algunas rutas.

En el comunicado, las organizaciones de camioneros afirman:

Durante los últimos 15 días, ATC en compañía de ACC, ANT y CCT, gremios colegas representanes de propietarios y conductores, hemos adelantado una serie de acciones con el fin de darle una solución definitiva a los problemas que aquejan nuestro sector, especialmente en lo que tiene que ver con relaciones económicas y el estricto cumplimiento del DECRETO 2228 DE 2013.

Hemos recorrido diferentes regiones del país y el pasado martes 17 de febrero realizamos una caravana simultánea en varias ciudades para demostrar el inconformismo generalizado que se siente en el sector.

Como respuesta a esta campaña, que hemos llamado CRUZADA NACIONAL POR LA DIGNIDAD CAMIONERA, el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Transporte, de Minas y Energía y de Trabajo nos convocaron a una reunión ayer en el despacho de la Ministra de Transporte, doctora Natalia Abello, reunión que se extendió hasta las 9:00 pm sin NINGUNA SOLUCIÓN”.

Luego señalan que fueron citados el jueves, pero, advierten, “debemos ser sensatos y claros con el sector, el gobierno no ha dimensionado el descontento camionero y se rehúsa a cumplir lo solicitado por nosotros”.

“Nuestra posición es muy clara. LA INMOVILIZACIÓN CAMIONERA SIGUE VIGENTE PARA EL 23 DE FEBRERO A las 00:00 horas y se extenderá hasta que el Ministerio de Transporte le de RIGUROSO CUMPLIMIENTO a la normatividad existente y cumpla con los demás acuerdos firmados en el paro anterior”.

Share Button