domingo septiembre 15 de 2019

Once Caldas ganó de visitante

25 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Once Caldas logra su primera victoria a domicilio

_ Este miércoles en la continuación de la sexta fecha de la Liga Águila, los partidos Jaguares-Once Caldas y Alianza Petrolera-Atlético Huila subieron el telón en los estadios Municipal de Montería y Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El blanco blanco de Manizales sumó su segunda victoria en la Liga Águila 2015-I, esta vez derrotó a Jaguares FC por marcador de dos a uno en el estadio Municipal de Montería. Los goles de los caldenses fueron obra de Sergio Romero  y César Arias, mientras que para el local descontó Juan Mezú.

El partido desde los primeros minutos fue parejo y emocionante, pero era más producto de los errores del rival que de los aciertos de cada uno. Jaguares FC buscó abrir las bandas para lastimar al defensivo rival. Los ‘Felinos’ dieron apertura al tanteador sobre el minuto 22, José Quiñónez incursionó por banda derecha y luego tiró un centro para que Juan José Mezú lo tomara y lo embocara al fondo de las piolas.

Tras el gol el juego siguió mostrando la misma dinámica, el Once Caldas se arrimó y logró el empate al minuto 43. Elkin Mosquera cometió falta sobre Johan Arango dentro del área, el juez decretó penal y Sergio Romero se encargó de canjearlo por gol.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, Jaguares aprovechaba el fuerte sol para tomar dominio del esférico, mientras que el cuadro albo esperaba agazapado para tirar el contragolpe.

Los caldenses consiguieron el segundo gol sobre el minuto 73, Jonathan Álvarez sirvió un magnifico pase para que César Arias picara entre los defensores y venciera al portero Martínez.

El partido culminó, Once Caldas sumó su séptima unidad y de a poco va repuntando, por su parte Jaguares sigue con cinco puntos  en la parte baja de la tabla.

En el primer partido, Jaguares se fue arriba en el marcador gracias a un gol de Juan Messú al minuto 22 de la inicial, pero antes del descanso, (m. 44) el ‘blanco blanco’ consiguió el empate por intermedio de Sergio ‘El Tiburón’ Romero de tiro penalti.

En la segunda parte sobre el minuto 73 apareció de nuevo ‘El Tiburón’ Romero y puso en ventaja al Once Caldas tras un bonito pase de Jonathan Álvarez, con este tanto el equipo de Manizales liquidó el partido y se llevó los tres puntos del Municipal de Montería.

Entretanto, en el otro juego que se disputó a la misma hora, Alianza Petrolera y Atlético Huila empataron 1-1.

El primer gol llegó muy temprano, solo le bastaron 2 minutos al local para ponerse en ventaja gracias al tanto de Luis Espínola, con esta ventaja duró gran parte del compromiso hasta que al minuto 21 del segundo tiempo Huila empató.

El gol fue obra de Marcelo Bergese y sirvió para decretar el 1-1 con el que finalizó el partido.

Pese a estar mucho tiempo con un hombre de más, Millonarios no pudo sacar la ventaja ante el Tolima

_ Millonarios y Deportes Tolima se vieron la cara en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, los dirigidos por Ricardo Lunari, salieron a buscar un encuentro donde en los primeros minutos fueron prioridad las faltas y las tarjetas amarillas para los dos equipos.

La sexta fecha había comenzado este martes con los empates 1-1 entre Chicó y Envigado y el 0-0 entre Cortuluá y Cúcuta Deportivo.

Share Button