miércoles enero 27 de 2021

Once Caldas ultima detalles para enfrentar a Corinthians El último convocado es Patricio Pérez

03 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Cada palabra que sale de la boca de Juan Carlos Henao tiene un tono de autoridad, de sensatez. Si hay un jugador en el Once Caldas con los suficientes pergaminos para hablar de la Copa Libertadores ese es el arquero paisa.

A sus 43 años, La Araña tiene el suficiente kilometraje para referirse al tema. Minutos le sobran en el camerino. Ahora, que el Once vuelve a jugar un torneo internacional, Henao toma la vocería y se refiere a lo que será el duelo de este miércoles con Corinthians, por la repesca de la Copa.

Sin mayores vueltas, Juan Carlos admite que el cuadro brasileño parte como favorito. “Ellos nos superan en nómina y poderío económico”, afirma Henao. Y advierte: “pero nosotros tenemos las ganas y los deseos”.

Desde el lunes, el Once se apostó en Sao Paulo a la espera del crucial partido en el Arena Corinthians. El cuadro blanco practicó en las instalaciones del Palmeiras y allí Flabio Torres comenzó a mostrar lo que sería el 11 titular. A última hora hubo variaciones. Ni el cuerpo técnico del equipo y mucho menos los dirigentes se habían percatado de que Jhónatan Álvarez, reciente refuerzo, traía una vieja sanción en Copa Libertadores que lo inhabilita para este juego. La noticia voló de inmediato a Manizales y el que tuvo que empacar la tula y subirse a un avión fue el argentino Patricio Pablo Pérez.

Enfrentar a un cuadro como Corinthians es más que motivante. Es en estos partidos cuando los jugadores se deben mirar el escudo y dejarlo todo en la cancha. JC Henao sí que sabe de eso. Fue artífice en el título continental del 2004. “¿Que cómo jugarle a Corinthians? Hay que jugar con inteligencia, no dar ventajas porque al primer descuido nos definen. Debemos estar más unidos que nunca”, deja en claro Henao, que esta vez irá al banco. El titular será José Fernando Cuadrado. “José es un excelente arquero. Tiene todas las condiciones”, remarca Juan Carlos. Y Cuadrado devuelve elogios. “Es un orgullo tener de compañero a un referente como Juan Carlos Henao. Siempre le seguí su carrera y ahora se aprende mucho de él. Hay que escucharlo”, admite el arquero vallenato.

La estancia en la sede de Palmeiras también sirvió para que viejos conocidos se cruzaran. Muy cerca a donde entrena el Once están las instalaciones del Sao Paulo. Allí, Henao aprovechó para saludar al legendario Rogerio Ceni. El momento quedó plasmado en una fotografía. Una postal llena de años de gloria, de títulos, de recuerdos. Luego del momento, en el que también estuvo José Fernando Cuadrado, Ceni les deseó suerte en el duelo ante el ´Timao´.

Realizar un excelente partido este miércoles es la meta de toda la plantilla Blanca. Los nervios se deben hacer a un lado. Que lo diga Henao, que de eso dejó de sufrir hace mucho. “Es hacer una buena presentación, con actitud, carácter y ganas”, cierra La Araña.

Share Button