domingo julio 25 de 2021

Paquetes sospechosos que detonaron en el centro de Bogotá contenían metralla

06 febrero, 2015 Bogotá, Judiciales

Explosivos en Bogotá

Detonan dos paquetes sospechosos en el centro de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro manifestó que los explosivos contenían metralla y al parecer, estaban destinados contra un CAI de la Policía.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que aún no se conoce la naturaleza exacta de los paquetes que aparecieron esta mañana en la carrera quinta con calle 27 en pleno centro de Bogotá, y que fueron detonados por expertos antiexplosivos.

El lugar permanece acordonado por las autoridades para descartar cualquier accidente e impedir el paso de peatones y vehículos.

“El procedimiento es que un paquete sospechoso se trata como si fuera un explosivo real. Ese es el procedimiento que se realiza en todo el mundo. (…) no se ha determinado si se trata de un explosivo o no, la última vez nos fue muy mal con eso”, anotó el General Guatibonza, en diálogo con Blu Radio.

Entretanto, el alcalde Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta en Twitter que los artefactos al parecer, estaban destinados contra un CAI móvil de la Policía, que frecuentemente permanece en el sector.

“Los artefactos explosivos desactivados en barrio La Macarena contenían metralla e iban destinados posiblemente contra el CAI de la Policía”, indicó Petro.

El oficial confirmó que se investiga si el explosivo estaba dirigido al CAI móvil que normalmente se ubica en ese sector, y que según él ha realizado un trabajo intenso en contra de los delincuentes que operan en el sector.

Personal antiexplosivos de la Policía mantiene acordonado el sector de la calle 27, entre carrera 5ª. Y 3ª, en torno a la plaza de toros La Santamaría. Los paquetes estaban en la calle 27 con carrera 5a. Personas que trabajan y viven en el sector de influencia fueron evacuadas. Hacia las 9:30 de la mañana se restableció el tráfico por la carrera 5a.

Cuando se realizó la explosión controlada de los dos paquetes, se presentó ruptura de vidrios en el sector.

Sandra, una residente del sector dijo que la detonación de los paquetes se sintió muy fuerte en toda la zona, sobre todo el segundo. «Yo estaba abajo en ese momento y me asusté. Los vidrios se rompieron en varias partes, los de mi torre también», comento.

Los paquetes «tenían un mecanismo parecido a un activador de explosión, con una luz roja titilando», dijo Guatibonza.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro señaló en Twitter que los paquetes detectados en La Macarena «contenían metralla e «iban destinados posiblemente contra el CAI de la Policía».

Share Button