domingo julio 5 de 2020

Pedirán máxima condena para autores de masacre de niños en Caquetá

17 febrero, 2015 Generales, Judiciales

Asesinos de los Niños del Caqueta

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, afirmó hoy que van a exigir la máxima condena posible para los autores de la masacre de 4 menores de edad en el departamento de Caquetá. La pena podría ser hasta de 60 años de prisión sin rebajas puesto se trata de delitos relacionados con menores de edad y así lo estipula la Ley de Infancia y Adolescencia.

Resumió el Vicefiscal que el intenso esfuerzo investigativo por parte de la Fiscalía y de la Policía Nacional ha permitido la captura de los autores materiales, es decir quienes ejecutaron el hecho directamente, los sicarios Crístópher Chávez Cuéllar y Génderson Carrillo Ordóñez; así como la captura de quien según la Fiscalía es la autora intelectual de estos hechos, la señora Luz Mila Artunduaga, y dos partícipes más, que serían quienes contactaron a los sicarios para encomendar la comisión de estos delitos, estos son los hermanos Edison y Aleiser Vega.

El alto funcionario también destacó que “hoy se emitió otra orden de captura que está por realizarse contra Jainer Urueña, que también habría participado contactando a los sicarios (…) y se valora la posibilidad de solicitar otras dos órdenes de captura contra otras dos personas que al parecer habrían participado financiando con los 500 mil pesos estos hechos, ellos habrían aportado el dinero, con los cuales fueron pagados los sicarios”.

“En este momento hay 6 personas, sobre las cuales se expidieron las órdenes de captura, cinco de ellas ya se materializaron y se valora la posible participación de otras dos personas; así, entre autores materiales, intelectuales y copartícipes habrían participado 8 personas en estos hechos”, agregó Perdomo.

Sobre la familia víctima de esta masacre, el Vicefiscal indicó que “desde el primer momento, por orden del señor Fiscal General de la Nación se hizo una provisión de un esquema de seguridad y de protección a la familia Vanegas Grimaldo, y consideramos que por ahora, al existir un alto riesgo, debe seguir en el programa de protección”.

Finalmente, concluyó que está investigación también ha permitido contribuir con otros procesos, ya que “la Fiscalía también pudo establecer en la región unas modalidades de sicarito bastante extendidas en la zona, y estamos avanzando incluso en otras hipótesis delictivas de otros homicidios que se han cometido y que no se habían podido esclarecer hasta el momento”.

Share Button