martes marzo 26 de 2024

Periodista Carlos Chica, nuevo director del Sistema Informativo de Canal Capital

23 febrero, 2015 Bogotá, Periodismo, Variedades

Carlos Alberto Chica Arias_ A la Televisión Pública de Bogotá, Canal Capital, llega el experimentado periodista Carlos Chica para dirigir Noticias Capital, el Sistema Informativo de la “Televisión más humana”. El comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con 36 años en el ejercicio periodístico, ha sido un destacado reportero, editor, director, presentador de noticias y estratega de las comunicaciones en entidades públicas y organismos internacionales.

Chica tiene una amplia experiencia en la producción y dirección de informativos en televisión, trabajó como presentador y editor internacional para el Noticiero Promec; editor general del Noticiero de las Siete; director y presentador del informativo “Buenos Días Colombia”; subdirector del Noticiero AM-PM. Igualmente, fue director y presentador de los programas periodísticos “De dominio público”, “Reportaje al mundo” y de la serie “Gente como uno”, que hizo parte de la franja del Ministerio de Cultura.

Carlos  Chica 3

El nuevo director de Noticias Capital, también cuenta con una larga trayectoria en la radio: fue comentarista internacional de “6 am – 9 am” de Caracol Radio, subdirector de La Fm de RCN, director informativo de Radio Nacional de Colombia, editor periodístico del Noticiero de las Siete, y editor general de la Agencia Colombiana de Noticias de la Presidencia de la República. Entre otros importantes cargos, ha estado vinculado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como coordinador de comunicaciones del Informe Nacional de Desarrollo Humano “Colombia rural, razones para la esperanza” (2003).

Como especialista en el cubrimiento del conflicto armado, la cultura de paz y la defensa de los derechos humanos, la llegada de Carlos Chica a Canal Capital fortalecerá la línea periodística de la televisión pública de Bogotá. Además, consolidará a Noticias Capital como la opción nacional de información, con el análisis, la opinión, y las voces que otros no muestran; el seguimiento de los avances del Proceso de Paz y la agenda de los derechos humanos en Colombia y el mundo.

Carlos Chica

Noticias Capital, es uno de los programas más vistos por los televidentes de Canal Capital. Según las encuestas “Bogotá Cómo Vamos” y “Cifras y Conceptos”, este informativo es seguido por telespectadores de diversas regiones del país y en departamentos como Atlántico, Cauca, Valle del Cauca, Huila y Cundinamarca. El Sistema Informativo de Canal Capital es una apuesta que ha logrado     convertirse en la gran opción de análisis, opinión e información en la televisión pública nacional.

Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo enwww.canalcapital.gov.co

Share Button