sábado enero 23 de 2021

Petro propone el Día sin carro y sin moto una vez al mes

05 febrero, 2015 Bogotá

 Como algo ‘atrevido’, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó la propuesta de programar el Día sin carro y sin moto una vez al mes y eliminar la medida que se viene realizando desde hace 14 años en el mes de febrero.

Esta propuesta, que la anunció de manera espontánea e informal mientras montaba en Transmilenio este jueves en la mañana, surgió al analizar los primeros resultados de la jornada del día sin carro y sin moto, en donde aumentó el 22,4 % del uso del SITP.

“En el día sin carro hace un año a esta hora teníamos 780.000 viajes, hoy 1,3 millones. La jornada es un éxito hasta el momento”, comentó Gustavo Petro.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, reportó que en condiciones similares hay una reducción del 21 % en el material particulado.

“Esto puede obedecer a que el Día sin carro inicio más temprano, pero indudablemente la implementación del SITP y la decisión de sacar las rutas viejas del transporte público contribuye a mejorar las condiciones ambientales de Bogotá”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Movilidad, 1,5 millones propietarios de carros particulares y 425.000 dueños de motos no circularon hoy en la ciudad.

Un cálculo preliminar indica que 292.500 ciclistas han utilizado los bicicorredores y el Distrito espera que al final de la jornada haya unos 600.000 viajes.

En lo que va la jornada, la Policía reportó que ha impuesto 98 comparendos a motociclistas, 35 a conductores de carros y dos taxis.

Share Button