viernes abril 19 de 2024

Piden blindar justicia transicional ante posibles intenciones de mafiosos que se quieran ‘colar’

16 febrero, 2015 Generales, Judiciales, Política

Cesar Gaviria

Sin haberse iniciado la discusión del eventual proyecto de justicia transicional para todos los actores del conflicto armado del país, ya han empezado a surgir varias iniciativas.

Luego de que el expresidente César Gaviria Trujillo planteara la posibilidad de que todos los actores en conflicto se beneficien con esa iniciativa, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que «hay que estar muy pendiente de la gente financiadora» de los grupos armados del paños.

Según él, habrá mucho lavado de activos y mucho mafioso y delitos que se quieran ‘colar’ dentro de esa justicia transicional que se pueda establecer.

En el mismo sentido, Benedetti dijo que hay que considerar que los militares tengan dentro de la justicia transicional otro esquema jurídico.

“Hay que tener dos observaciones. La primera es que los militares deben tener otro tipo de justicia, porque si no serían condenados exactamente igual que las Farc y no creo que ellos quieran eso», agregó.

Luego de Gaviria abriera el debate han surgido varias ideas sobre la misma iniciativa que propende por salidas al conflicto armado.

Share Button