viernes enero 15 de 2021

Piratas toma Tunja

25 febrero, 2015 Deportes

PiratasAguilas2

Por: Nicolás Tarazona

Gran ambiente en el coliseo San Antonio de Tunja. Piratas Bogotá Humana y Águilas protagonizaron uno de los mejores juegos en esta noche en la Liga DIRECTV, donde finalmente los bogotanos se alzarían con el triunfo y conseguirían su primera victoria en el campeonato al derrotar 89-95 a los boyacenses en compromiso valido por la segunda fecha.

El buen arranque de Piratas Bogotá Humana se vio rápidamente superado por el quinteto tunjano que no se dio por vencido tras verse 5 puntos abajo en el marcador. Águilas anotó un 55,6 % en tiros de campo para irse arriba 21-20 en el primer cuarto.

El conjunto boyacense logró mantener una mínima ventaja sobre los bogotanos en el segundo periodo gracias a los puntos generados en la pintura. Cerca del 80% de los lanzamientos convertidos en el cuarto fueron hechos desde esta zona. 39-37 al termino de la primera mitad.

Los capitalinos respondieron tomando la iniciativa en el tercer cuarto y aprovechando algunos errores que Águilas cometió. Esto generó la máxima anotación en un cuarto para la visita con 31 puntos, en comparación con los 24 del local. Con esta ventaja, Piratas retomaría la delantera, que no había tenido desde el inicio del partido. 63-68 al finalizar el tercer periodo.

El quinteto dirigido por José Tapias salió inspirado para afrontar los últimos 10 minutos de partido y con un Tyshawn Good a máximo nivel (30 puntos y 8 asistencias), Piratas logró llevarse la primera victoria del semestre al derrotar 89-95 a Águilas de Tunja en su propia casa.

Con los primeros compromisos ya finalizados, ambos equipos tendrán la mente puesta en este viernes 27 y sábado 28 de febrero cuando se disputará la tercera y cuarta jornada de la Liga DIRECTV. Águilas de Tunja jugará en condición de visitante ante Academia de la Montaña, mientras que Piratas Bogotá Humana se medirá ante Búcaros de Bucaramanga en duelo intergrupos.

Líderes

Águilas de Tunja

Máximo anotador Michael Sneed II (29)

Máximo asistidor Michael Sneed II (5)

Máximo reboteador Michael Hinestroza (8)

Piratas Bogotá Humana

Máximo anotador Tyshawn Good (30)

Máximo asistidor Tyshawn Good (8)

Máximo reboteador Brandon Crawford (9)

Próxima fecha

Jornada: Tercera y cuarta

Academia de la Montaña vs. Águilas de Tunja (Grupo B)

Piratas Bogotá Humana vs. Búcaros de Bucaramanga (Intergrupos)

Share Button