martes julio 27 de 2021

Por primera vez se cumplió una jornada en el fútbol colombiano con 10 partidos

02 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

autonoma_vs_alianza_1

El último partido de la primera fecha de la Liga Águila terminó con empate 1-1 entre Univrsidad Autónoma y Alianza Petrolera. El equipo barranquillero estuvo cerca de llevarse la victoria pero no logró concretar.

Alianza Petrolera se adelantó temprano con un tanto conseguido por el capitán Henry Rojas, a los 5 minutos.

A los 27 minutos el cartagenero Jorge Luis Ramos empató el partido con un disparo a ras de piso sobre el palo izquierdo del portero Jerez.

En el último minuto la Autónoma tuvo la oportunidad de ganar el partido en una contra de Maicol Barrios y Jorge Ramos pero el arquero Jerez  lo impidió.

La primera parte fue de ida y vuelta, pero sin profundidad. Los de la costa norte del país atacaban por las bandas, pero cruzaban balones inoficiosos y que sus delanteros no eran capaces de capturar. Por su parte, los ‘auriverdes’ aguantaban bien juntos y salían de contragolpe con Henry Rojas.

Fue así como rápidamente Petrolera se fue arriba en el marcador. Una acción por la banda derecha de Alex Castro le permitió entregarle el balón a Juan Herrera, quien replegó a toda la defensa para marcarlo, fue ahí cuando lanzó el balón al punto penal y Henry Rojas entró para definir de media volea y poner el 1-0.

La figura del partido fue el arquero gutemalteco de Alianza. “Nos llevamos un punto difícil.” Manifestó Ricardo Jeréz.

El juego se realizó en el Estadio Metroplitano de Barranquilla.

En la próxima fecha Alianza Petrolera enfrentará a Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, mientras que Uniautónoma jugará contra Águilas Pereira.

 

Share Button