martes julio 27 de 2021

Presidente confirmó la muerte de la Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza

01 febrero, 2015 Generales, Variedades

Patricia Linares

 El presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia a través de su cuenta de twiiter: «Lamentamos profundamente muerte de nuestra directora de Beatriz Linares. Gran pérdida para el país».

Beatriz Linares, se desempeñaba como directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la funcionaria era bogotana, abogada de la universidad de Los Andes, casada y con un hijo.

Linares tenía experiencia en la defensa de los derechos humanos, se desempeñó durante varios años en la facultad de derecho de la Universidad de los Andes, también trabajó en los Ministerios de Justicia y Educación, en la Defensoría del Pueblo y fue consultora de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

El deceso de la directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ha motivado comentarios de solidaridad para sus familiares desde las cuentas de twitter de diferentes funcionarios del alto Gobierno.

Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior expresó: “La lucha de Beatriz Linares por la vida fue ejemplar”.

Cristina Plazas, directora del ICBF escribió: “Hoy el país perdió una gran mujer”.

De igual forma, se refirió el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas: “Lamento profundamente muerte de nuestra compañera de Gobierno, Beatriz Linares. Abrazo fraterno a su familia”

Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social publicó: «Acompaño de corazón a la familia de Beatriz Linares, Gran pérdida para el país”.

Desde España el embajador de Colombia en ese país, Fernando Carrillo mencionó en su cuenta: «Nos entristece la muerte de Beatriz Linares. Una mujer luchadora, inagotable trabajadora y de convicciones profundas».

Los mensajes de condolencia siguen llegando a través de las redes sociales.

Share Button