martes marzo 26 de 2024

Presidente Santos ya está en España para su visita oficial

28 febrero, 2015 Generales, Internacionales, Política
 Bienvenida al Presidente Santos y su Esposa, este sábado en Madrid, al iniciar Visita de Estado a España Madrid, España - 28 de Foto: César Carrión - SIG


Bienvenida al Presidente Santos y su Esposa, este sábado en Madrid, al iniciar Visita de Estado a España.-Madrid, España –  de Foto: César Carrión – SIG

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó en Madrid para reunirse con el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y empresarios de la nación europea en una visita de Estado que se llevará a cabo desde este domingo 1 de marzo hasta el 3 de marzo.

El mandatario colombiano llegó a Madrid acompañado del general (r) Oscar Naranjo y fue recibido en el aeropuerto Adolfo Suárez por el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

Se espera que el presidente Santos sea recibido por los Reyes de España, Felipe y Letizia, en el Palacio de El Pardo, residencia de la familia real española para los jefes de Estado visitantes.

Después de la visita, los reyes ofrecerán un almuerzo en honor al mandatario de Colombia y la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de la Zarzuela.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo ofrecerá un almuerzo a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y la delegación oficial del país.

Santos  llega a España

Posteriormente, el jefe de Estado colombiano participará en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) para la clausura de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), en el que este año Colombia es el país invitado.

El tema central en el que los dos mandatarios van a discutir en la visita será los avances en el proceso de paz.

Share Button