lunes julio 26 de 2021

Primer debate ‘cara a cara’ de los precandidatos a la alcaldía de Bogotá organizará Asobancaria

11 febrero, 2015 Bogotá, Política

candidatos

 El primer debate por la alcaldía de Bogotá lo organizará Asobancaria, entidad que alista el sexto foro sobre la política de vivienda en el país. Se espera la participación de los precandidatos Clara López (Polo), Rafael Pardo (Liberal) y Francisco Santos (Centro Democrático) respectivamente.

También se espera que en el foro participen conferencistas nacionales como internacionales. Al igual se espera la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cabrera, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, el presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe, el gerente de investigaciones económicas de Colficolombia, Andrés Pardo y el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Eduardo Pizarro Narváez, entre otros.

El tema central del debate se centrará en los retos que tendrá el Distrito en materia de construcción vivienda y su importancia para la ciudad, así lo manifestó Santiago Castro, director de Asobancaria.

De acuerdo con Castro, el sexto foro tiene dos objetivos. El primero de ellos es promover la confianza y solidez del sector financiero y el segundo es analizar programas como el subsidio a las tasas de interés o la gratuidad de la vivienda.

Según cifras de Asobancaria, en los últimos 6 años se desembolsaron 256.000 créditos con subsidio a la tasa de interés por $11 billones, lo que permitió la adquisición de viviendas nuevas por $19 billones de pesos.

El debate se realizará el próximo 19 de febrero en el Hotel JW Marriot Bogotá.

Share Button