domingo julio 25 de 2021

Red de Ciudades Suramericanas pide garantías ante la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Dr. Antonio Ledezma

21 febrero, 2015 Bogotá, Internacionales, Política
Gustavo Petro

Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá,.

BOGOTA, 21 de Febrero_ RAM_ En su calidad de Secretario Técnico de la Red conformada por 10 ciudades capitales, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifiesta su preocupación por el devenir democrático de las ciudades y el respeto a las autonomías locales.

El pronunciamiento de Petro recoge el consenso de las alcaldías, intendencias y jefaturas de gobierno de Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Sucre, La Paz, Lima, Quito y Bogotá para que se den las garantías en el proceso contra el Alcalde Antonio Ledezma. Así mismo llama al diálogo y a la reconciliación en una de las ciudades hermanas más importantes de América.

La Red de Ciudades Suramericanas, Redcisur, creada con el liderazgo de Bogotá y Lima el 7 de mayo de 2012 busca promover una plataforma de integración y unión que fomente el diálogo entre los gobiernos locales. Asimismo, busca fortalecer la democracia, la gobernabilidad, y la construcción de una identidad y ciudadanía suramericanas.

A continuación el comunicado.

Petro hace llamado al diálogo y al respeto del voto popular en Venezuela

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pidió la defensa de la democracia local y el respeto a las autonomías institucionales y los derechos políticos de las personas, en referencia a los recientes hechos de Caracas, Venezuela.

Petro reiteró la importancia del rol que representan los gobiernos locales en la reivindicación de los derechos de los ciudadanos en materia de desarrollo urbano sostenible, la reducción de la segregación social y la lucha contra el cambio climático.

En una declaración, Petro hizo un llamado a las fuerzas vivas de Venezuela a respetar el ejercicio democrático y garantizar el debido proceso, lo mismo que al diálogo y la reconciliación en una de las capitales más importantes de América.

Share Button