martes julio 27 de 2021

Revancha para Manizales

25 febrero, 2015 Deportes

OnceCafeteros2-

Por: Carlos Villamil

/ Twitter: @carlosevillamil

El partido intergrupos de la Liga DIRECTV entre Once Caldas y Cafeteros fue vibrante de principio a fin, que terminó dejando el triunfo en el coliseo Jorge Arango al quinteto caldense. Para la próxima fecha ambos equipos debutarán en sus respectivos grupos: en el A, Manizales enfrentará a Llaneros de Villavicencio: en el B, Cafeteros recibirá a Marinos Bolívar Ganador.

Desde la anotación de Daquan Cook para el primer doble del partido, Cafeteros siempre estuvo arriba en el marcador, al menos en el primer episodio, y los locales no pudieron igualarlo solo hasta cuando faltaron 8 minutos con 10 segundos del segundo cuarto para estar 20-20 y desde ahí empezó la remontada con el triple de Abreu. El primer tiempo fue 36-30 para los manizaleños.

Los dos últimos cuartos estuvieron más equilibrados, el tercero fue para Cafeteros por 15-17; el último, para Manizales por 24-21. Por eso, la diferencia para la victoria fue en el segundo cuarto por el 23-12 con el que terminó, los locales supieron manejar ese margen de 11 unidades para llevarse la victoria al final.

El destacado de la noche fue Cory Bradfod y no por su habitual efectividad en los triples, que terminó con 2 de 9, sino por los tiros libres en los que logró 8 de 10, pues en lanzamientos de 2 obtuvo 5 de 10 y en lanzamientos de 3, 2 de 9.

La clave del partido estuvo cuando ingresó al entablado José Baquero, que consiguió 12 rebotes (4 ofensivos y 8 defensivos). Este sexto hombre del quinteto manizaleño le facilitó a su club los dos últimos periodos, que fue cuando recibió el visto bueno de su entrenador, el argentino Guido Naipauer.

Líderes de Manizales Once Caldas

Máx. anotador: Shamar Coombs (17).

Máximo asistidor: Shamar Coombs (5).

Máx. reboteador: José Baquero (12).

Líderes de Cafeteros de Armenia

Máx. anotador: Cory Bradford (24).

Máx. asistidor: Juan Vélez (13).

Máx. reboteador: Christopher Pérez (11).

Share Button