lunes enero 18 de 2021

Robinson Chalapud nuevo campeón nacional de ruta 2015

08 febrero, 2015 Ciclismo, Deportes

Embalaje final

El ciclista Robinson Chalapud del equipo Continental Orgullo Antioqueño, es el nuevo campeón nacional de ruta, luego de imponerse en el embalaje final de la prueba de gran fondo de ruta que se disputó este domingo sobre 188 kilómetros de recorrido.

Gran actuación del pedalista que debutó en esta competencia con el equipo Continental Orgullo Antioqueño, Chalapud, es uno de los pedalistas que a pesar de su edad, suma mucha experiencia internacional, recordemos que fue protagonista el año en el Giro de Italia, estando en varias fugas en diferentes jornadas, además de competir en varias pruebas del calendario World Tour como: la Flecha Valona, Tirreno Adriatico, Lieja-Bastone-Lieja, Giro de Lombardia, Giro de Emilia, Copa Sabatini entre otros.

En Colombia, ganó etapas en el Clásico RCN, Vuelta a Boyacá, Vuelta a Cundinamarca, lo que lo llevó a ser seleccionado para representar a nuestro país e nivel internacional, haciendo buenas presentaciones en las diferentes pruebas donde estuvo presente.

El equipo fue protagonista durante todo el recorrido, al ingresar dos pedalistas en la fuga del día, Rafael Montiel y Cristian Peña, que estuvieron delante del grupo la mayoría de la carrera al lado de ocho pedalistas más.

A pocos kilómetros de la meta se dio el reagrupamiento de lote principal y al embalaje se impuso Chalapud. El podio final estuvo integrado por Ribinson Chalapud, Daniel Jaramillo de Jamis y Jeffry Romero de Boyacá.

Resultados:

1-Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) 4:26:05

2-Daniel Jaramillo (Jamis)

3-Jefry Romero (Boyacá)

4-Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step)

5-José Serpa (Lampre)

Robinson Eduardo Chalapud Gómez

Robinson Chalapud con la medalla y la camisa de campeón

Nombre: Robinson Eduardo Chalapud Gómez

Lugar de nacimiento: Ipiales, Nariño

Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1984

Edad: 30 años

Peso: 63 kilos

Estatura: 1.75cms

Club: Ciclo Andino Ipiales

Equipos: Chocolate Sol, Colombia es Pasión, Team Colombia

Tiempo en el ciclismo: 14 años

Share Button