lunes julio 26 de 2021

Se invertirán $136,6 billones de pesos en el sector educativo para cuatro años: DNP

10 febrero, 2015 Económicas, Educación

educacando

Con el objetivo de generar una mayor igualdad en el acceso y calidad en la educación, el Departamento Nacional de Planeación anunció que tiene previsto invertir $13,6 billones de pesos al sector educativo, mientras que el de seguridad y defensa será de $93,7 billones de pesos.

De acuerdo con Planeación Nacional, la suma de las inversiones durante los próximos cuatro años será de 703,9 billones de pesos, los cuales se distribuirán entre las seis estrategias transversales fijadas por el Gobierno como lo son el mejoramiento de la movilidad social, trasformación del campo, infraestructura, competitividad en el mercado y seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz. Al igual que el tema ambiental.

“Este Plan se armó desde las regiones y se presenta en un momento histórico para el país como es la consolidación de la paz”, dijo director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, para el tema de implementar una estrategia transversal de la ‘movilidad social, se invertirá 310,4 billones de pesos, siendo la más alta inversión del proyecto.

Por su parte, lo relacionado con la competividad e infraestructura se contemplan inversiones por 189 billones de pesos, donde se centrará en el mejoramiento del desarrollo minero-energético.

Por otro lado, el desarrollo del campo hasta 2018 sumará 49,2 billones de pesos, de los cuales 42,8 billones irán para ‘impulsar la competitividad rural’. Y la seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz’, el proyecto contempla un total de 127,4 billones de pesos.

Por último, para el ‘buen gobierno’ se invertirán 8,2 billones de pesos y para el mejoramiento y crecimiento ambiental otros 9,5 billones de pesos.

Share Button