domingo enero 17 de 2021

sedes para los partidos de fútbol de los Olímpicos 2016

Estadio de fútbol Mané Garrincha en Brasilia.

Foto: EFE Estadio de fútbol Mané Garrincha en Brasilia.

Según el Comité Organizador de los Juegos, cinco capitales brasileñas, además de Río de Janeiro, cumplieron con los requerimientos técnicos, logísticos, operacionales y financieros establecidos para la realización de partidos de fútbol.

En la lista de ciudades que albergarán los encuentros futbolísticos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentran Sao Paulo, Manaos, Belo Horizonte, Brasilia y Salvador.

Sin embargo, Río albergará tanto la final masculina, que se jugará el 20 de agosto en el Estadio Maracaná, como la femenina, prevista para el 19 de agosto en el mismo estadio.

«Las cinco ciudades que aprobamos tuvieron un gran éxito en la Copa del Mundo. Enviaremos la propuesta a la FIFA, que escogerá las ciudades, y al gobierno federal, que tiene responsabilidades en algunas áreas como la seguridad. El consejo de la FIFA tendrá una reunión en marzo y esperamos una respuesta ya que dependemos de esa definición para planear los próximos pasos en varios sectores, como la venta de entradas», concluyó.

El fútbol va a ayudar a difundir el espíritu olímpico a través de Brasil con la realización de 58 partidos en diferentes regiones, 6 naciones competirán en la categoría masculina y 12 en la femenina. El sorteo de grupos se realizará en abril del 2016. Antes de finales de marzo se iniciará la venta de entradas.

Share Button