miércoles septiembre 18 de 2019

Senador Iván Cepeda viajará a España para promover el proceso de paz

14 febrero, 2015 Internacionales, Política

Senador Iván Cepeda

 El congresista del Polo Democrático Alternativo fue invitado por miembros del grupo parlamentario EH Bildu para participar en diferentes reuniones en Madrid, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, para que exponga su visión sobre el proceso de paz y la situación de los defensores de los derechos humanos en Colombia.

En su calidad de copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Iván Cepeda Castro, iniciará este martes 17 de febrero un viaje por varias ciudades de España con el propósito de promover los avances de Colombia en el proceso de paz.

Estará en Madrid en reunión con congresistas de diferentes partidos políticos, en Bilbao en el Encuentro de movimientos sociales construyendo la paz de Colombia, en San Sebastián con el gobierno municipal, y en Vitoria en un encuentro con parlamentarios vascos.

Según el senador Cepeda, “esta invitación de congresistas y defensores de derechos humanos españoles para un diálogo sobre la construcción de la paz en nuestro país refuerza el apoyo que debemos buscar en la comunidad internacional. Es necesario informarle al mundo sobre los avances que se están dando en el proceso con las Farc y alentar el pronto inicio del proceso con el ELN”.

El congresista del Polo tendrá encuentros con diferentes medios de comunicación en San Sebastián y en Madrid, los días 18 y 19 de febrero.

A continuación la agenda del senador cepeda en España:

Martes 17 de febrero

Bilbao. Juntas Generales de Bizkaia.

6:00 PM. Intervención en el Encuentro de movimientos sociales construyendo la paz de Colombia.

Miércoles 18 de febrero

Vitoria-Gasteiz. Sede del Parlamento vasco, sala 3.

9:30 AM. Reunión con parlamentarios del grupo EH Bildu y de los partidos UPyD, y PNV.

12:00 M. – 12:45 PM. Reuniones en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, en la sede de las oficinas gubernamentales.

San Sebastián. Ayuntamiento.

4:00 PM. – 4:45PM. Reunión con el alcalde de San Sebastián.

6:00 PM. Entrevistas con medios de comunicación: Gara, Berria y Diaria Vasco

Jueves 19 de febrero. Madrid. Senado y Congreso de los Diputados

9:30 AM. – 1:00 PM. Reuniones con congresistas españoles.

4:00 a 6:00 PM. Entrevistas con medios de comunicación: Cadena Ser, Diario El País, Público, Gara y El Diario.

Share Button